Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2786
Citar este ítem

Título : Implementación de un tema de automatización del flujo de caja Smart Client Flusoft para el departamento de tesorería de la cooperativa de ahorro y crédito Atuntaqui Ltda., utilizando componentes para inteligencia de negocios
Director : Trejo España, Diego Javier
Autor : Narvaéz Revelo, Manuel Agustin
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;SISTEMA AUTOMATIZADO DE FLUJO DE CAJA
Fecha de publicación : 29-abr-2014
Fecha de creación : 1-ene-2014
Resumen : En finanzas y en economía se entiende por flujo de caja o flujo de fondos los flujos de entradas y salidas de caja o efectivo, en un período dado. El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una institución. El estudio de los flujos de caja dentro de una institución puede ser utilizado para determinar: Problemas de liquidez. El ser rentable no significa necesariamente poseer liquidez. Una compañía puede tener problemas de efectivo, aun siendo rentable. Por lo tanto, permite anticipar los saldos en dinero. Para analizar la viabilidad de proyectos de inversión, los flujos de fondos son la base de cálculo del Valor actual neto y de la Tasa interna de retorno. Para medir la rentabilidad o crecimiento de un negocio cuando se entienda que las normas contables no representan adecuadamente la realidad económica. Considerando que es importante medir el movimiento del efectivo y determinar el disponible que cada una de las oficinas necesita para la toma de decisiones, se requiere disponer de una herramienta adecuada a las necesidades de la Institución que permita medir y evaluar las entradas y salidas de efectivo propias del giro del negocio, en un determinado periodo de tiempo. Se va a desarrollar un sistema informático que automatice el flujo de caja de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui Ltda. el cual permitirá determinar la entrada y salida de efectivo en un periodo de tiempo determinado de una forma eficiente, lo que servirá como herramienta de apoyo en la toma de decisiones.
Descripción : Objetivo General Implementar un Sistema de Automatización del Flujo de Caja mediante la utilización de componentes de Inteligencia de Negocios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui Ltda.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2786
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 294 TESIS.pdfTesis2,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.