Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2799
Citar este ítem

Title: Estudio de estrategias informativas para los estudiantes de bachillerato al momento de elegir una carrera profesional y propuesta alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: López Ayala, Raimundo Alonso
Authors: Terán Zurita, Cristina Alexandra
Tuquerres Gubio, Cristina Karina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS INFORMATIVAS;ESTUDIANTES DE BACHILLERATO;DISEÑO Y PUBLICIDAD;PROPUESTA ALTERNATIVA
Issue Date: 30-Apr-2014
metadata.dc.date.created: 6-Mar-2014
Abstract: El presente trabajo, tesis de licenciatura en la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte que tuvo como el problema el siguiente tema, ¿Estudio de estrategias informativas para los estudiantes de bachillerato al momento de elegir una carrera profesional y propuesta alternativa¿. La realización del trabajo, fue un problema educativo, las decisiones apresuradas al momento de elegir una carrera universitaria, esta investigación es para ayudar a identificar la carrera profesional en función a las habilidades, intereses personales que significa, a diferenciar entre un profesional exitoso y profesional mediocre o frustrado por haberse equivocado o por haber dejado a sus padres decidir la carrera a estudiar. Desde el pre-escolar hasta el bachillerato que es cuando van a elegir su profesión. Hoy en día el estudio es fundamental para salir adelante y hacer parte de esta sociedad, pero estudiar no es sólo ganar todos los años de colegio y semestres de un estudio superior; estudiar implica mucho más esfuerzo de los que imaginamos en donde debemos asimilar y comprender la gran cantidad de información que nos llega. Para esto las técnicas, habilidades de estudio y estrategias de aprendizaje juegan un papel importante a la hora de estudiar y aprender. Pero lamentablemente, los estudiantes de ahora no saben con certeza el significado de estos términos y la manera de utilizarlos. Por otro lado, es destacable que en la actualidad las estadísticas mencionan como causa de deserción en los estudios superiores la falta de adecuación del estudiante a la dinámica universitaria, y el índice es significativo, por lo tanto conocer la dinámica y exigencias del lugar de estudio no es un dato menor. Debido a estos antecedentes, hemos implementado la elaboración de una revista informativa educativa de las diferentes profesiones y carreras, de las Universidades e Institutos de Imbabura, para que los estudiantes conozcan la calidad educativa del programa académico, las características de la Institución de Educación Superior y la condición laboral, que son factores fundamentales para definir su futuro profesional. Gracias a la revista informativa se definirá detalle las carreras para que el estudiante pueda observar a detalle qué es lo que le interesa aprender y con qué actividades disfrutas más, qué profesiones se relaciona las actividades que le gustaría a lo largo del desarrollo personal. Saber elegir es una responsabilidad tanto personal como social pero también es un arte, ya que se hace frente a una realidad en la que se conjugan muchos factores.
Description: Determinar la existencia de medios que orienten a los estudiantes en la futura profesión y su propuesta alternativa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2799
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1890 TESIS .pdfTesis48,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.