Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2803
Citar este ítem

Título : Evaluación de las tácticas defensivas que utilizan los entrenadores de baloncesto en las selecciones intermedias de los colegios urbanos fiscales y particulares de los cantones de Cayambe y Otavalo en el año lectivo 2011 - 2012
Director : Mina Páez, Alexandra Del Carmen
Autor : Albán Salazar, Juan Jerónimo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TÁCTICAS DEFENSIVAS;ENTRENADORES DE BALONCESTO;COLEGIOS URBANOS;CAYAMBE, OTAVALO
Fecha de publicación : 30-abr-2014
Fecha de creación : 11-nov-2013
Resumen : La presente investigación se refiere a la Evaluación de las Tácticas Defensivas que utilizan los entrenadores de los colegios urbanos fiscales y particulares de los cantones de Cayambe y Otavalo en el año lectivo 2011-2012 y cuya propuesta alternativa es la elaboración de una guía didáctica de juegos pre-deportivos aplicados al baloncesto para mejorar la táctica defensiva. En el marco teórico constan los factores técnicos defensivos del baloncesto y los sistemas tácticos defensivos del baloncesto. Sobre la metodología de investigación, esta investigación correspondió a un proyecto no experimental por lo que no se manipulan variables, apoyado en el trabajo de campo y una revisión documental y bibliográfica. Las personas investigadas fueron los entrenadores y monitores de las selecciones intermedias de los colegios urbanos fiscales y particulares de los cantones de Cayambe y Otavalo en el año lectivo 2011-2012 y los deportistas de las selecciones intermedias de los colegios urbanos fiscales y particulares de los cantones de Cayambe y Otavalo en el año lectivo 2011-2012, quienes formaron parte de la población y muestra. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario que estuvo relacionado con los factores técnicos defensivos y los sistemas tácticos defensivos del baloncesto que aplican los entrenadores con los alumnos en los entrenamiento y por lo tanto en las diferentes competiciones internas y externas de la localidad. Las conclusiones más relevantes fueron la falta de conocimientos sobre los sistemas tácticos defensivos del baloncesto que tienen los entrenadores en la aplicación con los alumnos en los entrenamientos. El aporte más destacado es la elaboración de una guía didáctica de juegos pre-deportivos aplicados al baloncesto para mejorar la táctica defensiva del baloncesto. Los beneficiarios directos van a ser los alumnos-deportistas de las selecciones intermedias de los colegios urbanos fiscales y particulares de los cantones de Cayambe y Otavalo.
Descripción : Identificar las tácticas defensivas que utilizan los entrenadores de baloncesto en las selecciones intermedias de los colegios urbanos fiscales y particulares de los cantones de Cayambe y Otavalo en el año lectivo 2011-2012.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2803
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1888 TESIS.pdfTesis2,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.