Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2805
Citar este ítem

Título : Estudio de mercado para la realización de una revista educativa con personajes animados en la ciudad de Ibarra en el periodo 2013
Director : Revelo Ruiz, José Luciano
Autor : Vallejos Brito, Lenin Enrique
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;REVISTA EDUCATIVA;PERSONAJES ANIMADOS;IBARRA
Fecha de publicación : 30-abr-2014
Fecha de creación : 15-mar-2014
Resumen : En la investigación sobre el estudio de mercado para la realización de una revista infantil en el cantón Ibarra durante el periodo 2013, participaron estudiantes y docentes de instituciones educativas. Toda la información que se recopiló durante el proceso investigativo se tomó en cuenta algunos parámetros que fueron de gran ayuda para determinar el panorama de cómo se encuentra el mercado en el cantón, de allí que el propósito de la presente investigación consistió en la realización del análisis del mercado y las diferentes formas de promocionar un producto edu-comunicacional en los centro educativos del cantón Ibarra durante el periodo 2013. Para ello fue necesario, diagnosticar la importancia de transmitir contenidos educativos a los niños y niñas del cantón de Ibarra con temas relacionados con la psicología infantil y los procesos pedagógicos. Estos elementos plasmados con diseños gráficos de actualidad que serán acogidos con agrado por las instituciones educativas del cantón. El documento consta de varios capítulos que delinean el objetivo de la investigación. Además de la metodología se encuentra el marco teórico que define la orientación de la misma a través de un sinnúmero de fuentes bibliográficas debidamente confiables y contrastadas. La investigación de campo fue significativa para obtener información interesante sobre la opinión de la revista en el cantón Ibarra, demostrando claramente la necesidad de implementar el documento periodístico en nuestro sector, logrando así que este producto sea un aporte a mejorar la educación y a la vez, que este material con características visuales y estéticas sea considerada como una propuesta editorial educativa y comunicacional en la región norte del país. Además se pretende implementar algunos recursos de multimedia como son la realización de una página web y un spot publicitario con la finalidad de que el producto educativo pueda transmitir la información a los diferentes sectores educativos de la ciudad de Ibarra.
Descripción : Determinar un estudio de mercado con la finalidad de realizar una revista educativa para niños.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2805
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1886 TESIS .pdfTesis5,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.