Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2824
Citar este ítem

Título : Rol del profesional de enfermería en el manejo temprano de pacientes poli-traumatizados en el servicio de emergencias en base a protocolos de atención en el hospital San Luis de Otavalo
Director : Meneses Dávila, Margarita Susana
Autor : Tulcanaza Pujota, Darwin Paul
Tafur Morales, Karina Michelle
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;CUIDADO DEL PACIENTE;PACIENTES;POLI TRAUMATIZADOS
Fecha de publicación : 7-may-2014
Fecha de creación : 13-ene-2013
Resumen : En la actualidad los traumatismos son la principal causa de muerte dentro de las primeras cuatro décadas de la vida. La persona Politraumatizada es un herido que presenta una combinación de lesionas anatómicas múltiples y complejas, con grandes alteraciones funcionales que pueden evolucionar, en ausencia de un tratamiento precoz y adecuado. Basándose en este problema se realiza la presente investigación para conocer cuál es el rol del profesional de Enfermería en la atención que se brinda en el servicio de emergencia del Hospital San Luis de Otavalo. La recolección de datos fue realizada mediante la aplicación de encuestas a 53 usuarios tomadas como muestra y al profesional de enfermería que labora en dicha casa de salud en el Servicio de Emergencia. Las encuestas revelaron que, los conocimientos y los cuidados que brinda el profesional de enfermería al momento de atender a un paciente politraumatizado, no son con sustento de algún instrumento de apoyo que le ayude a brindar una mejor atención. Después de la obtención de estos resultados se realiza la elaboración e implementación de una ¿Guía de protocolos de atención en el manejo temprano de pacientes poli-traumatizados¿ dirigido a profesionales de enfermería que laboran en el Servicio de Emergencia, la cual será utilizada como instrumento de apoyo y de consulta diaria para la atención. Con la utilización de la guía de protocolos se espera ayudar a disminuir las posibles complicaciones y prevenir con una intervención oportuna los riesgos que se presentan por un mal manejo en la atención de dichos pacientes.
Descripción : Objetivo general Determinar la importancia del rol del profesional de Enfermería en el manejo inicial del paciente politraumatizado, que ingresan en la unidad de emergencias del Hospital San Luis de Otavalo para brindar atención con calidad y calidez.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2824
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 595 TESIS.pdfTesis3,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.