Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2848
Citar este ítem

Título : Aplicación de Acupuntura en esguince de tobillo a jóvenes deportistas que asisten a la Federación Deportiva durante el periodo 2012-2013
Director : Vásquez Cazar, Juan Carlos
Autor : Rosero Pasquel, Johana Eliza
Argüello Arturo, Ana Gabriel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA;ACUNPUNTURA;ESGUINCE DE TOBILLO;DEPORTISTAS;JÓVENES DEPORTISTAS
Fecha de publicación : 15-may-2014
Fecha de creación : 18-sep-2013
Resumen : El trabajo de investigación de investigación con JÓVENES DEPORTISTAS que asisten a la FEDERACIÓN DEPORTIVA DE IMBABURA, que presentan esguince de tobillo ya sea grado I o grado II. El Objetivo fue que mediante la aplicación del método de Acupuntura, disminuir los síntomas que presentan los pacientes portadores de esguince de tobillo, determinar los beneficios que presentan esta técnica y sobre todo la reincorporación a los jóvenes a sus actividades deportivas en un corto tiempo, sin necesidad de recurrir a medicación o terapia física. Metodología utilizada: se empleó un estudio de diseño no experimental, de tipo descriptivo, cualitativo de corte transversal, con una población de 35 deportistas de la Federación Deportiva de Imbabura. Se utilizó una encuesta estructurada pre y post diagnostica lo que nos dio los siguientes resultados: En el estudio inicial el 29% de los deportistas son de género femenino, mientras el 71% del género masculino , se determinó que el 43% de jóvenes practican su deporte 1 año o más, se pudo determinar que el 14% de la población no realizan un calentamiento antes y un estiramiento después de la práctica de su deporte siendo este un factor de riesgo que se encuentran expuestos a sufrir un esguince de tobillo, luego de la aplicación de Acupuntura los resultados que se observaron con un 57% de deportistas determinaron que la aplicación de este método fue muy satisfactorio, ya que se eliminaron los signos y síntomas del esguince de tobillo y regresaron a sus actividades sin problemas. Todos los pacientes pronunciaron acoger este método en una lesión futura.
Descripción : Aplicar acupuntura en esguince de tobillo a jóvenes deportistas que asisten a la Federación Deportiva de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2848
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 059 TESIS.pdfTesis3,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 059 ARTICULO CIENTIFICO.pdfArtículo científico418,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.