Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2858
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para un Centro de Mejoramiento Académico en el nivel Básico y Bachillerato en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Authors: Enríquez Mediavilla, Franklin Anibal
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN CENTRO DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO;ATUNTAQUI
Issue Date: 19-May-2014
metadata.dc.date.created: 9-May-2014
Abstract: Este trabajo de investigación, se realizó con el firme propósito, de “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO EN EL NIVEL BÁSICO Y BACHILLERATO EN LA CIUDAD DE ATUNTAQUI, PROVINCIA DE IMBABURA”, como una alternativa diferente para los estudiantes tanto de nivel básico como de nivel bachillerato, así como ayuda a los padres de familia que por sus arduas labores diarias tienen dificultad de estar pendientes del proceso de aprendizaje de sus hijos, este proyecto que busca mejorar la educación y el aprendizaje por parte de los estudiantes. El presente estudio expone temas y subtemas relacionados con la educación, el aprendizaje, el estudio de mercado, la oferta y la demanda, principales indicadores financieros, entre otros aspectos y temas sobre administración y dirección de negocios y de empresas en base a un diagnostico técnico situacional, que se basa en el estudio de mercado, sus proyecciones, la competencia, entre otras. También contiene el estudio técnico, talento humano, funciones, obligaciones, entre otros; se tiene además un estudio económico que contiene inversiones totales, costos, gastos, ingresos proyectados, estado de resultados, balance inicial, balance proyectado, flujo de efectivo; la evaluación financiera, en referencia a los siguientes indicadores: Valor Actual Neto(VAN), la Tasa Interna de Retorno(TIR), Punto de Equilibrio (PE), Período de Recuperación de la Inversión(PRI) y relación Beneficio Costo(B/C); se ha llegado a una serie de conclusiones y recomendaciones en cuanto a los aspectos económico y financiero; identificándose los impactos, en el campo educativo, social, económico y ambiental. Finalmente, los resultados del presente trabajo de muestran que es factible la creación, del centro de mejoramiento académico en la ciudad de Atuntaqui.
Description: Realizar un diagnóstico situacional para establecer mediante un análisis los aliados, oportunidades, oponentes y riesgos del entorno.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2858
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
O2 ICA 811 TESIS.pdfTesis4,36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.