Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2864
Citar este ítem

Título : Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros para la Empresa Pública de Turismo Cotacachi EP. Ubicada en el cantón Cotacachi provincia de Imbabura
Director : Rhea González, Bertha Soraya
Autor : Vivas Carlozama, Janeth Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS;EMPRESA PÙBLICA;COTACACHI;IMBABURA
Fecha de publicación : 19-may-2014
Fecha de creación : 6-ene-2014
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo un manejo adecuado de las actividades administrativas y financieras de la Empresa Pública de Turismo Cotacachi EP., optimizando los recursos existentes y alcanzando un alto índice de eficiencia y eficacia en las actividades cotidianas de la misma. Se establecieron los antecedentes generales, detallando información específica, que permitió conocer de manera general el ambiente interno de la empresa; para sustentar todos los planteamientos fue necesario estructurar las bases teórico científicas; a través de entrevistas y encuestas al personal se realizó un diagnóstico con la finalidad de detectar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; con la información receptada, se pudo conocer que uno de los principales problemas detectados en la Empresa Pública de Turismo Cotacachi EP., es que el personal no conoce sus funciones y procedimientos a seguir, además de no contar con un manual en el cual se detallen las funciones, políticas y procedimientos. Por lo expuesto anteriormente se realiza el “MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PARA LA EMPRESA PÚBLICA DE TURISMO COTACACHI EP, UBICADA EN EL CANTÓN COTACACHI, PROVINCIA DE IMBABURA”, determinando políticas, funciones, procedimientos, delimitados sobre la base de un organigrama estructural y un manual acorde a las necesidades de la Empresa, bajo el marco legal vigente en el país, con lo que se pretende optimizar tiempo, recursos para el bienestar de la empresa, empleados y clientes externos. En general el impacto de la aplicación del presente manual es positivo.
Descripción : Realizar el diagnóstico situacional de la Empresa Pública de Turismo Cotacachi EP., ubicada en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, identificar la situación actual en la administración y utilización de los instrumentos administrativos en el cumplimiento de las actividades del personal que labora en la institución.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2864
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 805 TESIS.pdfTesis3,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.