Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2878
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos, financieros para la empresa Exportar Logísticas del cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Cisneros Vásquez, Myrian Alexandra
Autor : Quito Yandun, María Elena
Velarde Cruz, Mónica Del Carmen
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITOÍA;ADMINISTRATIVOS;FINANCIEROS
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 26-feb-2014
Resumen : El presente tema de investigación denominado: “MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PARA LA EMPRESA EXPORTLAR LOGISTICS DEL CANTÓN OTAVALO, PROVINCIA DE IMBABURA”, se lo realiza con el objetivo principal de contribuir con un instrumento guía que le permita a la empresa EXPORTLAR LOGISTICS, describir los procesos, procedimientos, actividades y tareas en las diferentes áreas y cargos que tiene la empresa. Dicho manual permitirá aumentar la eficiencia y eficacia de los empleados, mejorando el desempeño de su organización administrativa, financiera constituyéndose en una fuente de información valiosa al momento de la toma de decisiones. La mayoría de este tipo de empresas son administradas de manera empírica, sin considerar procesos que contengan bases científicas, sino basándose simplemente en los años de experiencia en el mercado. Para la realización del presente manual de procedimientos administrativos y financieros, fue necesario realizar una investigación interna y externa, mediante las encuestas efectuadas a todos quienes forman parte de la empresa así como a clientes y proveedores. El contenido de esta propuesta consta de cuatro capítulos, diseñados de manera sencilla y de fácil comprensión mismo que será un componente del sistema de control interno que la empresa utilizará para la evaluación de su actividad económica. El capítulo uno es el diagnóstico situacional, se realizó una investigación de campo aplicando encuestas, entrevistas y observación directa y se pudo establecer el problema diagnóstico que se evidencia la carencia de una estructura orgánico funcional y normas administrativas financieras. El capítulo dos es el Marco Teórico se investigó las bases teóricas con las cuales describe los conceptos que sustentan nuestra propuesta. El capítulo tres es la propuesta en el cual se plantea diseñar un manual administrativo financiero en base a los requerimientos de la empresa con la finalidad de mejorar la ejecución de sus actividades laborales y optimizando recursos. Finalmente el capítulo cuatro es los principales impactos que genera nuestra propuesta.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la empresa “Exportlar Logistics” para identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para diseñar el manual de procedimientos administrativos y financieros.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2878
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 786 TESIS.pdfTesis3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.