Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2879
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un punto de venta de una microempresa dedicada a la comercialización de cobijas y telas en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Santacruz Delis, Rubén Darío
Autor : Chiliquinga Pozo, Andrea Belén
Morales Izama, Jairo Damián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;COMERCIALIZACIÓN DE COBIJAS Y TELAS;CANTÓN IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 25-abr-2014
Resumen : El presente proyecto está encaminado a la factibilidad de crear un punto de venta de una microempresa dedicada a la comercialización de telas y cobijas en el Cantón Ibarra. Se ha investigado la información necesaria del Cantón Ibarra para tener una visión clara de esta actividad. Este estudio contiene siete capítulos; en el primero se desarrolló el diagnóstico situacional para identificar las principales actividades económicas, la población económicamente activa, el diagnóstico socio-económico y establecer los principales aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para identificar el problema. El segundo capítulo contiene las bases teóricas que nos ayudó a conocer, la comercialización, la industria textil, oferta, demanda, producto, precio, plaza, promoción y todo lo relacionado para crear un punto de venta. En el tercer capítulo se realizó el estudio de mercado para conocer la oferta y demanda existente de las telas y cobijas, la comercialización que se emplea y el establecimiento de precios. En el cuarto capítulo se estableció la localización, tamaño e ingeniería del proyecto, los procesos de presentación de los productos y la inversión del proyecto. En el quinto capítulo se procedió a realizar la evaluación financiera, tomando en cuenta la inversión, el tiempo de recuperación, proyecciones de ingresos y gastos, y todos los parámetros financieros necesarios para determinar la vialidad del proyecto. En el sexto capítulo se estableció la estructura organizacional de la microempresa; la misión, visión, principios, valores y políticas que se aplicarán. En el séptimo capítulo se desarrollo el análisis de impactos económicos, socio-cultural, fortalecimiento institucional y medio ambiente que generan el proyecto, en el cual se hace un análisis de cada uno utilizando matrices con valoraciones. Finalmente el trabajo de grado termina con las conclusiones y recomendaciones para ejecutar el proyecto.
Descripción : Conocer el comportamiento del mercado respecto del pan integral de trigo, quinua e higo en la parroquia San Francisco del Cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2879
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 795 TESIS.pdfTesis3,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.