Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2881
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de palma africana en la parroquia la Unión, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Verduga Ponce, Cristina Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA;PALMA AFRICANA;LA UNIÓN;QUININDÉ;ESMERALDAS
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 28-feb-2014
Resumen : El presente proyecto, tiene como propósito evaluar la factibilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de palma africana en la provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé, parroquia la Unión, para el desarrollo de este trabajo se inicia con un diagnóstico el cual permite conocer la situación actual de los productores de palma africana. El segundo capítulo comprende la base teórica que se construyó con la ayuda de consultas en textos y linkografías, con lo que se facilitó la comprensión y desarrollo del proyecto. En el tercer capítulo se encuentra el análisis del estudio de mercado, el cual se basó en datos estadísticos proporcionados por varias instituciones, así como también en entrevistas aplicadas a los administradores de las extractoras de la parroquia La Unión, con lo que se determinó que la oferta no cubre la demanda requerida y de esta manera se evidencia la necesidad de crear nuevas plantaciones de palma africana. En el cuarto capítulo se determinó la localización, tamaño, infraestructura, procesos y otros aspectos que se deben considerar para conocer el valor total de la inversión del proyecto. El quinto capítulo concierne al área financiera en la que mediante un análisis financiero se establece la viabilidad del proyecto. En el sexto capítulo se establece la estructura orgánica y funcional de la nueva empresa, así como también la misión, visión, valores y políticas. En el último capítulo se realizó un estudio y análisis de los impactos que se generan con la implantación de este proyecto. Una vez realizado todo este estudio se comprobó la factibilidad que tiene el invertir en un proyecto de estas características.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del entorno donde se va a implantar la nueva unidad productiva mediante el análisis de los aliados, oportunidades, oponentes y riesgos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2881
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 775 TESIS.pdfTesis2,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.