Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2882
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de acopio para la comercialización de productos elaborados a base de totora en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Enríquez Guzmán, Karen Marisela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITOÍA;ESTUDIO DE FACILIDAD;CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIO;COMERCIALIZCIÓN DE PRODUCTOS ELABORADOS;OTAVALO;IMBABURA
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 8-ago-2013
Resumen : El presente proyecto ha sido desarrollado con el fin de realizar la creación del ¿CENTRO DE ACOPIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ARTESANALES ELABORADOS A BASES DE TOTORA EN EL CANTÓN OTAVALO¿, cuyo objetivo es obtener la viabilidad del proyecto para lo cual se realizó un diagnostico situacional para verificar si la ubicación del proyecto es factible, además se tomó en cuenta las bases teóricas-científicas que permitirán definir los procesos de comercialización a seguir. A través del estudio de mercado se determina la oferta y la demanda, competencia, fijación de precios y sobre todo las estrategias de ventas para llegar al consumidor final como son los turistas nacionales y extranjeros. La ubicación de la creación de este proyecto será en el centro del cantón Otavalo, debido a su nivel de afluencia poblacional mismo que se basa en el nivel provincial, tomando en cuenta que Otavalo es reconocido como el segundo lugar turístico que posee riquezas artesanales y costumbres milenarias. Además se realizará planes estratégicos para generar fuentes de empleo y de esta manera contribuir con el desarrollo socioeconómico de la comunidad. El centro de acopio tendrá dos métodos de financiamiento del Banco Nacional del Fomento y con inversión propia para su funcionamiento. También se plantea comercializar las artesanías de buena calidad, productos innovadores como adornos de oficina, del hogar; que satisfagan las necesidades del consumidor y a su vez se consiga beneficiar al productor artesanal y de esta forma, mejorar los ingresos económicos de las familias del sector. Se realiza un análisis de la estructura funcional y organizacional que se determina obtener una jerarquización preparada, con cumplimiento de funciones según los cargos destinados al personal que pertenecen al centro de copio. Los impactos a considerar son, impacto social es considerado con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de los productores y a los pobladores del sector y a su vez beneficie a la creación del proyecto, impacto económico se realiza el análisis de los ingresos y egresos del negocio en el cual se logre obtener una rentabilidad respectiva, impacto cultural trata de las estrategias creadas para la comercialización de las artesanías basadas en las costumbre y tradiciones del cantón Otavalo, impacto empresarial a través de este se logra abrir fuentes de empleo con el fin de mejorar los ingresos económicos, y el impacto ético el cual identifique la personalidad y profesionalismo de los trabajadores ante los clientes que base fundamental del desarrollo del proyecto.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio para la comercialización de productos elaboradas a base de totora en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2882
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 785 TESIS.pdfTesis4,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.