Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2885
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la crianza y comercialización de pollos capones y pulardas, en la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Cuatin Quespaz, Norma Viviana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;CRIANZA Y COMERCIALIZACIÓN;POLLOS CAPONES Y PULARDAS;SAN GABRIEL;CARCHI
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 15-jul-2013
Resumen : El presente proyecto tiene por objetivo determinar la factibilidad de crear una empresa dedicada a la crianza y comercialización de pollos capones y pulardas en la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi. Para ello se efectuó un diagnostico situacional externo de la ciudad, con el fin de establecer aliados, oponentes, oportunidades y riesgos. Además se realizó la investigación correspondiente al marco teórico para argumentar y sustentar las definiciones conceptuales procedimientos y técnicas utilizadas. Con el estudio de mercado se llegó a estipular que existe una demanda insatisfecha, lo que significa que existe viabilidad del presente proyecto. Del estudio técnico se determinó la mejor ubicación para el proyecto que será en el sector El Prado, perteneciente a la ciudad de San Gabriel, debido a que posee las condiciones adecuadas; así como también el proceso productivo para el desarrollo de las actividades. En lo referente a la evaluación financiera se llegó a determinar que los evaluadores financieros proporcionaron resultados positivos y de esta manera, determinar la factibilidad del proyecto. Posteriormente se describe la estructura organizacional del proyecto, en donde estableció visión, misión, políticas, organigrama, manual de funciones y aspectos legales para un correcto funcionamiento de las actividades de la compañía. Finalmente se determina los impactos socio-económicos, empresariales, educativos y ambientales. Demostrando viabilidad y factibilidad positiva del proyecto.
Descripción : Efectuar un diagnóstico situacional para identificar la factibilidad del proyecto en la ciudad de San Gabriel.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2885
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 772 TESIS.pdfTesis3,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.