Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2887
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dirigida a la producción y comercialización de repostería fina en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Autor : Salgado Flores, Jomayra Janeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITOÍA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACION DE UNA MICROEMPRESA;PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;REPOETERÍA FINA;OTAVALO
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 27-feb-2014
Resumen : En el presente estudio de factibilidad de creación de la microempresa dirigida a la producción y comercialización de repostería fina, en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, se ha realizado el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en esta investigación. Una vez conocida la situación actual del sector y tener una visión clara de la actividad microempresarial, se procedió a desarrollar el estudio mercado en el que se analiza las condiciones en las que se encuentra la producción y comercialización de las repostería, así mismo las condiciones de la demanda y oferta del producto, las condiciones para fijar el precio de venta, todo esto nos lleva a formarnos un criterio más sostenido de las condiciones del sector. Conocidos los resultados y siendo estos positivos se procedió a la fijación de la macro y micro localización, su tamaño, la ingeniería del proyecto, para los cual se fijó un presupuesto de la inversión requerida. Consecuentemente se realizaron y evaluaron y compararon con los ingresos posibles, mediante un análisis financiero que nos llevó a determinar el valor neto positivo, la tasa interna de retorno, el costo beneficio buscando obtener la mayor rentabilidad, esto nos permitió determinar la factibilidad del proyecto. Obtenidos estos resultados se desarrolló la organización administrativa mediante un organigrama funcional, se detalló las funciones de cada uno de los colaboradores de la empresa. Finalmente se determinó los impactos sociales, económicos, ambientales, educativos y empresariales. Una vez establecida toda esta estructura se justifica la necesidad de emprender el presente proyecto y la conveniencia de la inversión.
Descripción : Realizar el estudio de factibilidad para la creación de un microempresa dirigida a la producción y comercialización de repostería fina en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2887
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 783 TESIS.pdfTesis2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.