Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2888
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de limpieza de silos para la industria cementera nacional en la ciudad de Ibarra
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Ruiz Vera, Yesenia Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;EMPRESA DE LIMPIEZA DE SILOS
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 28-feb-2014
Resumen : La ciudad de Ibarra posee todas las instituciones públicas como privadas, las mismas que se encuentran cerca motivo por el cual todos los trámites legales y laborales se los puede hacer de manera ágil, a su vez cuenta con la infraestructura en disponibilidad de servicios básicos. El mercado meta de la empresa de limpieza de silos son las cementeras Holcim Ecuador S.A. y Lafarge Cementos S.A., debido a que estas cementeras son empresas grandes y demandan este servicio, actualmente la oferta no cubre con la demanda total; la demanda insatisfecha en Holcim es de 4 silos de cemento de 10.000 toneladas y uno de 8.000 toneladas y de Lafarge es de 3 silos de cemento de 5.000 cada uno. Una oportunidad que ofrece la limpieza de silos es que las contratantes facilitan las instalaciones como bodegas, ya que el trabajo de limpieza de silos es operativo y necesariamente el personal de la empresa tiene que ingresar a las cementeras a realizar el trabajo, a su vez la inversión del proyecto es de $ 90.134,51 la misma que está conformada por activos fijos, no corrientes y capital de trabajo. Mediante el análisis que se realizó en el estudio financiero se determina que el proyecto es factible de ejecutar ya que según las proyecciones se obtiene un Valor Actual Neto de $126.014,82, una Tasa Interna de Retorno del 57,29%, un Costo Beneficio del 1,61 y el Período de Recuperación de la Inversión es de dos años, 1 mes y 10 días. En la estructura administrativa y funcional se determina el aspecto legal de creación de la empresa, misión, visión, objetivos, políticas, valores, organigrama estructural, manual de funciones y responsabilidades y estrategias. Se concluye con el análisis de impactos económicos, sociales y ambientales, los mismos que determinan que el impacto es positivo.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de limpieza de silos para la industria cementera nacional, en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2888
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 751 TESIS.pdfTesis4,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.