Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2892
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de productos agrícolas, en la parroquia San Francisco de Natabuela, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura
Director : Vaca Morocho, Alicia Cecilia
Autor : Ruiz Meneses, Lizett Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIO;PRODUCTOS AGRÍCOLAS;PARROQUIA SAN FRANCISCO DE NATABUELA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 23-abr-2014
Resumen : El presente trabajo de grado, en la parte investigativa tiene como elementos de estudio: diagnóstico situacional, análisis de mercado, trabajo de campo para el levantamiento de la información y la socialización de la propuesta entre los involucrados. La creación de un Centro de Acopio para la comercialización de productos agrícolas especialmente de maíz y fréjol, en la parroquia San Francisco de Natabuela, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, se origina como consecuencia de una necesidad de un importante sector dedicado a la agricultura, cuyo esfuerzo y dedicación busca mejorar las técnicas de cultivo para incrementar la producción ya que no se ve reflejado en los precios de mercado. La inversión realizada por el agricultor en algunos casos no le garantiza obtener una rentabilidad ya que existen factores externos que inciden en la producción como por ejemplo: cambios climáticos inesperados que directamente afectan a los sembríos, sequía, exceso de lluvia entre otros; pero el principal factor constituye los intermediarios quienes al comprar la mayor parte de la producción agrícola a precios muy bajos, explotan al agricultor. La ubicación para la construcción del Centro de Acopio en la parroquia San Francisco de Natabuela, se determinó en base a las sugerencias de los agricultores. La inversión para la construcción del Centro de Acopio es de 146.517,46 USD, y finalmente a través de los diferentes componentes del proyecto se determina la factibilidad del mismo.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la parroquia San Francisco de Natabuela, para conocer sus potencialidades agro-productivas, como principal actividad económica del sector.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2892
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 791 TESIS.pdfTesis 3,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.