Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2895
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una centro gereontológico para la comunidad de Pivarinsi, parroquia de Eugenio Espejo cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Autor : Román Carlozama, Lilian Marisol
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;CENTRO GERONTOLÓGICO;PIVARINSI;EUGENIO ESPEJO;OTAVALO;IMBABURA
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 12-feb-2014
Resumen : El presente “Estudio de Factibilidad para la Creación de un Centro Gerontológico en la Comunidad de Pivarinsi, Parroquia Eugenio Espejo, Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura”, está orientado a mejorar la calidad de vida del sector más vulnerable y olvidado de la población de la comunidad de Pivarinsi, como son los Adultos Mayores de 65 años en adelante. Para lo cual se realizó un diagnóstico situacional externo que permitió conocer la ventaja y desventajas de la creación y adecuado funcionamiento del Centro Gerontológico para el Adulto Mayor, estableciendo aliados, oponentes, oportunidades y riesgos. El estudio de mercado permitió determinar la necesidad tanto de los beneficiarios directos e indirectos por adquirir este servicio, ya que en la localidad no existe oferta alguna, además de indicar los servicios que brindará el centro gerontológico como son: atención médica, alimentación cuidado al Adulto Mayor, hospedaje y talleres ocupacionales. Con el estudio técnico se determinó la ubicación de las instalaciones y se estableció como localización óptima y estratégica del centro gerontológico a la Comunidad de Pivarinsi. Además se presenta un presupuesto en el que se determina la inversión inicial para la ejecución del proyecto y los resultados económicos que se obtendrá. Y finalmente para la puesta en marcha del proyecto se llegó a determinar los posibles impactos a generarse de manera positiva con la implementación del mismo.
Descripción : Elaborar el estudio de factibilidad para la creación de un Centro Gerontológico para la Comunidad de Pivarinsi, Parroquia Eugenio Espejo, Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2895
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 748 TESIS.pdfTesis2,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.