Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2898
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa productora y comercializadora de salsa de tomate en el cantón Pimampiro
Director : Zea Zamora, Víctor Manuel
Autor : Carvajal Rivera, Carla Soledad
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA;SALSA DE TOMATE;CANTÓN PIMAMPIRO
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 14-mar-2014
Resumen : El presente proyecto se trata del “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE SALSA DE TOMATE EN EL CANTÓN PIMAMPIRO”, el mismo que se desarrolló con la finalidad de determinar la factibilidad, para la ejecución de mismo. Con este proyecto se pretende mejorar el estilo y calidad de vida de los habitantes y contribuir al desarrollo económico del Cantón Pimampiro, ya que es el sector donde se determinó implantar la empresa productora y comercializadora de salsa de tomate, tomando en cuenta que no existe competencia dentro del Cantón. La información de la presente investigación se resumen en: Diagnóstico Situacional aplicado al entorno del proyecto, que permitió determinar la existencia de situaciones favorables y desfavorables en el Cantón. Se desarrolló el capítulo del Marco Teórico mediante el cual se expresan definiciones bibliográficas con la finalidad de sustentar el desarrollo del proyecto. En el Estudio de Mercado se analiza la oferta, demanda, la aceptación del producto que se pretenden ofertar, análisis de los precios. El Estudio Técnico indica la localización de la microempresa, y el lugar idóneo para que funcione, el proceso productivo, distribución de la planta, y a su vez que se determinó la inversión necesaria para la ejecución del proyecto. De la misma manera se realizó el Análisis Financiero comprendido por los costos e ingresos. También realizo el estudio organizacional de la nueva unidad de negocio, finalmente se evaluaron los posibles Impactos que se van a generar con la implantación de la empresa de salsa de tomate. Por lo expresado anteriormente se puede afirmar que el presente proyecto es económico y socialmente factible de ejecutarlo, el mismo que dinamiza la economía del Cantón y del país, a crear nuevas fuentes de empleo y sobre todo permite generar una rentabilidad financiera social importante.
Descripción : Realizar el estudio de mercado para identificar la demanda existente de la salsa de tomate en la zona urbana del cantón Pimampiro.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2898
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 740 TESIS.pdfTesis3,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.