Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2913
Citar este ítem

Título : Manual del control interno para el manejo de los recursos financieros de la compañía de trasporte pesado YANCA de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi
Director : Mora Grijalva, Ney Fernando
Autor : Rosero Enríquez, Nataly Paola
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL DE CONTROL INTERNO;RECURSOS FINANCIEROS;TRASPORTE PESADO YANCA;CIUDAD DE TULCÁN;PROVINCIA DEL CARCHI
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 17-mar-2014
Resumen : El motivo para investigar esta problemática, se debe a que la empresa de transporte pesado “Yanca” carece de normas y políticas que permitan dirigir el accionar de la entidad, desconociendo los resultados financieros. Mediante la realización del estudio a efectuarse se propondrá un Manual de Control Interno, que permitirá salvaguardar sus bienes, y además delinear políticas tanto económicas, financieras y administrativas que normen las actividades según el caso lo requiera. Una vez determinadas las debilidades que existen en la gestión de la empresa, la realización del Manual de Control Interno, estará enfocado a dar soluciones de diversos problemas evidenciados en el diagnóstico inicial. Existe el compromiso de empleados y trabajadores, que cooperaron con la información requerida para esta investigación. Con la propuesta del Manual se formularán normas, políticas y procedimientos tanto generales como específicos para el buen funcionamiento y desarrollo de la entidad, adoptando medidas apropiadas para compensar las debilidades y deficiencias del control a través de una adecuada división de funciones. En consecuencia con la información obtenida se determinarán las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el manejo financiero y administrativo de la empresa “Yanca”, y de acuerdo a los resultados de este procedimiento se diseñará el Manual de Control Interno, basándose en las actividades que realizan tanto empleados como trabajadores, desde el punto de vista que servirá para determinar las técnicas utilizadas en la actual gestión de la empresa, cuyo objetivo principal será el Manual de Control Interno, ya que permitirá alcanzar no solo los objetivos delineados, sino niveles de participación aceptables de todos los miembros de la entidad.
Descripción : Diseñar un Manual de Control Interno para la empresa de Transporte Pesado “Yanca”, con el fin de promover la eficiencia financiera y administrativa que garantice una adecuada utilización de los recursos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2913
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 736 TESIS.pdfTesis1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.