Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2914
Citar este ítem

Título : Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes de octavo año de educación básica, del Colegio Consejo Provincial del Carchi abril – diciembre 2013.
Director : Reyes Castillo, Inés Teresa
Autor : Reina Palma, Zoila Yomaira
Domínguez Luna, Diana Salomé
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENEFERMERÍA;SALUD SEXUAL;SALUD REPRODUCTIVA;ENFOQUE DE GÉNERO;COLEGIO MIXTO CONSEJO PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DEL CARCHI;TULCÁN
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 8-ene-2014
Resumen : Este trabajo pretende abordar temas relacionados a salud sexual y reproductiva identificándose claramente el problema central, el mismo que está orientado a conocer la real situación de la salud reproductiva en los estudiantes del colegio mixto Consejo Provincial del Carchi de la ciudad de Tulcán. Se hace una amplia recopilación de información bibliográfica actualizada y disponible en libros, publicaciones e internet, además de documentos técnicos oficiales relacionados con las políticas nacionales sectoriales e instrumentos legales vigentes. Mediante la aplicación de una metodología cualitativa, participativa y aplicando instrumentos, técnicas y métodos adecuados se logró obtener información de primera mano relacionada con las características socio culturales, sus conceptualizaciones y grado de conocimientos relacionados con la salud sexual y reproductiva, determinándose que en muchos de los hogares existe la falta de comunicación en la familia, y la información que tienen acerca de sexualidad no es la más correcta y adecuada, además que en la actualidad siguen existiendo ideas erróneas que va creando un panorama confuso y distorsionado a la juventud. Por ello fue necesario conjuntamente con el desarrollo de esta investigación, aplicar metodologías de apoyo para promover mejores hábitos y conductas preventivas relacionadas con las infecciones de transmisión sexual, embarazos tempranos, embarazos en adolescentes, planificación familiar. Las metodologías de apoyo permitieron informar y preparar a los adolescentes en lo que se refiere a una buena salud sexual y reproductiva responsable, métodos anticonceptivos, autoestima, valores y en paternidad responsable; obteniendo como resultados que los jóvenes en la actualidad tienen más confianza de hablar y expresar sus dudas y temores en lo que se refiere a la sexualidad responsable y promoción de los proyectos de vida como mecanismos de auto superación. Hoy por hoy nos manejamos en un mundo libre y con derechos a exigir una educación sin tabúes.
Descripción : Analizar la influencia de la educación en la salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes de quinto de bachillerato delColegio Mixto ―Consejo Provincial del Carchi‖ Ciudad de Tulcán.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2914
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 567 TESIS.pdfTesis1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 567 ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdfArtículo científico288,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 567 Presentación.pptxPresentación5,89 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.