Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2918
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de servicios dedicada al diseño y construcción de interiores en GYPSUM en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Autor : Puetate Quistanchala, Irene Lucía
Navarrete Colimba, Mónica Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITOÍA;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;SERVICIOS DEDICADA AL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN;INTERIORES EN GYPSUM;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 2-sep-2013
Resumen : El presente trabajo está encaminado a determinar el estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada al diseño y construcción de interiores en GYPSUM en la ciudad de Ibarra, para ello se busca reconocer sus ventajas y desventajas. Este estudio de factibilidad contiene siete capítulos; el primero constituye el Diagnóstico Situacional que con ayuda de la recopilación de información nos da la base para determinar el problema. El segundo capítulo indica toda la información científica del tema investigado, determinando en primera instancia los conceptos básicos, tanto empresariales, como administrativos-contables y de marketing, que se deben manejar en cada instancia dentro de una empresa. El tercer capítulo presenta el estudio de mercado en el cual se analizan todos los costos y gastos que se debe incurrir para la realización de los diseño en GYPSUM, también determina la demanda insatisfecha y su proyección, está basada en la recolección de los datos arrojados de las encuestas realizadas a los locales comerciales y a los expertos. En el cuarto capítulo, siendo positivos los resultados del anterior capitulo, se procedió a la fijación de la macro y micro localización de la microempresa, por lo que es dable decir que la microempresa estará situada en el centro de la ciudad siendo la dirección la Avd. Heleodoro Ayala y Avd. José Tobar y Tobar, además se establecerá su tamaño, la ingeniería del proyecto; para lo cual se fijó un presupuesto de la inversión requerida. En el quinto capítulo se realiza el estudio económico y financiero donde se evalúa y compara con los posibles ingresos, mediante un análisis financiero que nos llevó a determinar el valor neto positivo, la tasa interna de retorno, el costo beneficio buscando obtener la mayor rentabilidad, esto nos permitió determinar la factibilidad del proyecto. En el sexto capítulo se desarrolló la estructura administrativa y funcional de la microempresa mediante un organigrama funcional, se detalló las funciones de cada uno de los colaboradores de la microempresa. En el séptimo capítulo se determinó los impactos Social, Empresarial, Económico, y Ambiental. Una vez establecida toda esta estructura se justifica la necesidad de emprender el presente proyecto y la conveniencia de la inversión.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional para determinar: aliados, oponentes, riesgos y oportunidades que sean de vital importancia para la creación de la microempresa de servicios dedicada al diseño y construcción de interiores en GYPSUM para la cuidad de Ibarra en la provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2918
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 727 TESIS (2).pdfTesis5,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.