Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2926
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de jabón antibacterial utilizando las plantas cola de caballo, romero y tomillo en la parroquia de Priorato, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Estévez Cervantes, Myrian Alicia
Autor : Mayanquer Ortiz, Sandra Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;JABÓN ANTIBACTERIAL;PLANTAS COLA DE CABALLO, ROMERO Y TOMILLO;PRIORATO;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 4-jul-2013
Resumen : De la creciente demanda de jabón antibacterial y de la deficitaria producción del mismo percibida en nuestro país durante los últimos años, surge el presente estudio de factibilidad para la creación de la microempresa productora y comercializadora de jabón antibacterial utilizando las plantas cola de caballo, romero y tomillo en la parroquia de Priorato, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Los hallazgos de la presente investigación se sintetiza en: diagnóstico aplicado al entorno del proyecto que determinó la existencia de más situaciones favorables (aliados y oportunidades) que situaciones desfavorables (oponentes y riesgos).El estudio de mercado reafirma la aceptación del producto que se ofertará, mediante los resultados recolectados de las encuestas que en relación a gustos y preferencias el mayor porcentaje de la demanda opta por la utilización de un jabón antibacterial lo que permite percibir una buena probabilidad de éxito para la presente propuesta. El estudio técnico establece que si es posible fabricar el jabón antibacterial deseado por los consumidores con las condiciones de calidad óptimas y con los recursos que se encuentran disponibles. Así mismo el estudio de factibilidad se encuentra respaldado por un análisis económico utilizando los evaluadores más pertinentes como es el VAN, TIR, La relación costo beneficio, entre otros, mismos que permiten sostener con argumentos técnicos y decidir que si es viable ejecutar el proyecto. Para asegurar el éxito del proyecto, se ha diseñado una propuesta estratégica y administrativa que consiste en la identificación de la microempresa, mediante un logotipo que se caracteriza por proyectar de forma sencilla la marca del producto, la fijación de ciertos principios y valores corporativos, misión, visión así como objetivos y metas indispensables para encaminar hacia la victoria esta nueva idea. Por otra parte se cuenta con una estrategia de apoyo operacional, que se trata de un concurso, para seleccionar al personal idóneo que ocupe los cargos establecidos, con la finalidad de consolidar un equipo de trabajo que sea capaz de conquistar nuevas oportunidades que permitan liderar categorías aun no exploradas. Finalmente el análisis de los posibles impactos que se han de generar por la implantación de la presente propuesta dio como resultado que sus efectos son positivos. Con la estructura antes expuesta se argumenta la necesidad de ejecutar el presente proyecto y se garantiza que es conveniente la inversión.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la ciudad de Ibarra, para conocer las condiciones actuales acerca de la producción y comercialización de jabones artesanales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2926
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 723 TESIS.pdfTesis3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.