Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2929
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un supermercado en la parroquia Urcuquí provincia de Imbabura
Director : Rhea González, Bertha Soraya
Autor : Zapata Morales, Johanna Nereida
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;SUPERMERCADO
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 28-ene-2014
Resumen : Tomando en cuenta el proceso de desarrollo económico que está teniendo nuestro país y en especial nuestra provincia de Imbabura, se consideró realizar la investigación que permita formular un Estudio de factibilidad para la creación de un supermercado. Para tal efecto y como punto de partida se realizó un estudio de mercado mediante una investigación de campo, en la que se indago a los pobladores de la parroquia de Urcuquí, cantón Urcuquí, con el fin de determinar la oferta y la demanda existente del consumo de productos de primera necesidad. Luego del proceso técnico del sondeo de campo se obtuvieron los siguientes resultados: que la población está en constante crecimiento, en la compra de productos de primera necesidad que se ha ido incrementando paulatinamente en la parroquia de Urcuquí por lo que la población investigada aceptó la creación del supermercado San Miguel en la Provincia de Imbabura que funcionara en el Cantón Urcuquí, en la parroquia de Urcuquí en el barrio central.De la investigación realizada y por las valoraciones de la inversión para arrancar con la empresa, se desprende que dicha inversión puede ser recuperada satisfactoriamente, misma que cubrirá la compra de activos fijos para amoblar la oficina, implementar diferentes secciones del supermercado, se adquirirá la maquinaria y materiales necesarios, para lo cual es indispensable contar con la inversión patrimonial de la sociedad anónima, más un crédito que será gestionado en el Banco Nacional de Fomento, inversión que será recuperada a mediano plazo asegurando la rentabilidad de la pequeña empresa. Por los estudios realizados se proyecta el consumo de los pobladores de la parroquia de Urcuquí, que se constituyen en los directos beneficiarios en la creación de la pequeña empresa. Por las consideraciones mencionadas se pueden afirmar que el presente proyecto es económico y socialmente factible de ejecutarle, contribuye a dinamizar las económicas al crear nuevas fuentes de empleo y por sobre todo generar una rentabilidad social.
Descripción : Realizar una investigación de mercado para conocer la necesidad de productos y servicios, identificando la demanda potencial insatisfecha que se va a satisfacer.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2929
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 724 TESIS.pdfTesis2,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.