Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2933
Título : Estudio de factibilidad para creación de una microempresa productora y comercializadora de ropa de liencillo en la parroquia de Caranqui, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : García Pineda, Paulina Margarita
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITOÍA;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA;ROPA DE LIENCILLO;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha creación : 4-jul-2011
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad la creación de una microempresa productora y comercializadora de Ropa de Liencillo, en la Parroquia de Caranqui, por ser un sitio privilegiado, al ser considerada como el nido de la historia ancestral, también se pretende aprovechar las habilidades, creatividad y talento de sus pobladores, al producir en tela de liencillo todo tipo de prendas, las mismas que llevaran impresas, la cultura de un pueblo guerrero y luchador, a través del bordado en múltiples colores. Todo lo relacionado a la teoría bibliográfica la encontramos en el marco teórico, el mismo que sirvió de base, sustento y orientación, proporcionando el conocimiento que le dio sentido a este trabajo. El estudio de mercado determinó que el proyecto es viable, ya que existe una demanda insatisfecha considerable, la mayoría de los consumidores gustan de este tipo de prendas, además en la parroquia existen pocos productores de ropa de liencillo y su producción es limitada. En la producción se busca la optimización de los recursos materiales y el aprovechamiento de la infraestructura y mano de obra, la producción generada será comercializada en el mercado local pero se busca la expansión al mercado nacional, haciendo buen uso de la publicidad que realiza el Sr. Presidente de la República al usar este tipo de prendas. El monto de inversión del presente proyecto será financiado con recursos propios. Se determinó que el proyecto es bastante rentable tomando en cuenta que los gastos son menores a los ingresos y los resultados de los indicadores financieros son altos. La creación de la microempresa mejorara las condiciones de vida de los participantes, se incursionara en el campo empresarial y garantiza la conservación de la cultura y la herencia ancestral, generando nuevas fuentes de empleo y permitiendo obtener un impacto positivo tanto en lo económico como lo social.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de ropa de liencillo en la parroquia de Caranqui.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2933
Aparece en las colecciones: Ing. en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 711 TESIS.pdfTesis2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.