Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2937
Citar este ítem

Título : Estudio de la factibilidad para la creación de un centro de acopio de zanahoria amarilla (Daucus carota.). En la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Cano Montenegro, Andrea Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ZANAHORIA AMARILLA;DAUCUS CAROTA
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 22-ene-2014
Resumen : El presente proyecto consiste en el “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIO DE ZANAHORIA AMARILLA (Daucus carota.), EN LA CIUDAD DE TULCÁN, PROVINCIA DEL CARCHI.”, con la finalidad de congregar a los pequeños y grandes productores de zanahoria amarilla, formen parte de este centro de acopio, y lleguen a comercializar adecuadamente esta hortaliza, verificando la calidad de la misma y se presente un producto agrícola de consumo diario de excelente calidad. En la información recolectada en el diagnóstico, analizando los aliados potenciales, oponentes existentes en el desarrollo de creación del centro de acopio, oportunidades para productores y consumidores y analizar los riesgos que se pueden presentar en el desarrollo del proyecto. Las bases teóricas, las cual se realizó sobre la base del análisis de términos técnicos utilizados para la presente investigación, información que se captó de bibliografía actualizada, e internet. El estudio de mercado establece la cantidad de producción de zanahoria amarilla, demanda, oferta, llegar a determinar la demanda insatisfecha, para la obtención de esta información se aplica encuestas a los posibles consumidores, tomando la población económicamente activa del cantón Tulcán y a los productores o agricultores del mismo sector. En el estudio técnico se consideró la ubicación exacta del centro de acopio, y la inversión necesaria, para el equipamiento del mismo, cubriendo todas las necesidades que se requiera para el funcionamiento del proyecto. Posteriormente se realizó la evaluación financiera determinando los ingresos, gastos, flujos de efectivo, valor actual neto, la tasa interna de retorno, periodo de recuperación, punto de equilibrio, pudiendo determinar la vialidad y factibilidad del proyecto. Para la implementación de la nueva unidad productiva, se necesita designar su estructura administrativa, la cual se describe en el capítulo seis del presente estudio. Finalmente se realizó un análisis de impactos en las diferentes áreas, para lo cual utilizamos matrices por cada área en la que se determinó una serie de asignando un nivel de impacto positivo o negativo, lógicamente con el respectivo argumento del por qué se asignó un determinado nivel de impacto a cada indicador.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio de zanahoria amarilla en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, para contribuir con el desarrollo socio-económico de la población.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2937
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 709 TESIS.pdfTesis3,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.