Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2941
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de compota de granadilla en el cantón Pimampiro, provincia de Imbabura
Director : Chamorro Mayanquer, José Victoriano
Autor : Montenegro Pabón, Rocío Del Carmen
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;COMPOTA DE GRANADILLA;PIMAMPIRO;IMBABURA
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 9-dic-2013
Resumen : La presente investigación corresponde a un Estudio de factibilidad para la ¿Creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de compota de granadilla en el cantón Pimampiro¿ Para el diseño de la propuesta se siguieron todos los pasos del procedimiento metodológico que se exige para la elaboración de proyectos económico-productivos. Del diagnóstico situacional se determina que existe probabilidades de aumentar la producción de granadilla mediante capacitaciones permanentes a los productores a la vez se estaría mejorando el nivel de vida de los habitantes y así evitar su migración a las ciudades grandes. Del estudio de mercado efectuado se determina que el mercado meta serán los clientes potenciales que vienen a ser los centros de expendio del producto y las madres de familia en general que tengan hijos menores a cinco años, llegando a constituir la población comprendida entre las edades de 15 a 39 años. Del análisis de la demanda se determina que no existe en el mercado compota de granadilla, por lo que existe una alta probabilidad del posicionamiento de este producto. El estudio técnico fundamenta la localización, tamaño, ingeniería del proyecto, infraestructura física y el equipamiento necesario para su instalación, los procesos de producción que implementará la empresa, el presupuesto técnico, considerando factores como la tecnología, el talento humano y cálculos de la inversión requerida. En base a los estudios económico-financieros, se llegó a determinar la factibilidad, viabilidad y sustentabilidad del proyecto. Finalmente se analizan los posibles impactos que generará la ejecución de este proyecto; siendo el más relevante el efecto económico y social, ya que se generará empleo mejorando la calidad de vida de todas las personas involucradas en el proyecto, mejorando el movimiento económico a nivel local y a futuro a nivel provincial.
Descripción : Realizar el estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de compota de granadilla en el cantón Pimampiro, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2941
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 704 TESIS.pdfTesis3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.