Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2944
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos y financieros para la compañía Minarete arreglos y acabados CIA. LTDA. En la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
Director : Rhea González, Bertha Soraya
Autor : Ramos Arroba, Norma Madelisa
Espinoza Tapia, Cristina Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;FINANCIEROS
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 29-ene-2014
Resumen : El presente tema investigativo, denominado: ¿MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS PARA LA COMPAÑÍA MINARETE ARREGLOS Y ACABADOS CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE IBARRA PROVINCIA DE IMBABURA ¿se lo realiza con el objetivo principal de contribuir con un instrumento guía, que permita mejorar el desempeño en los procesos y procedimientos administrativos y financieros en la compañía; mediante principios técnicos y administrativos que garanticen el cumplimiento de la ley. En esta investigación se realizó un diagnóstico situacional, puntualizando información sobre el cantón Ibarra, y una investigación de campo; a través de encuestas realizadas a los trabajadores de la compañía y entrevista al Sr. Andrés Romo, gerente de la compañía lo que permitió establecer el funcionamiento de la empresa y las necesidades en el aspecto administrativo y financiero de la misma. Además se toma en cuenta bases teóricas-científicas, donde se realiza un detalle de información sobre la institución: el aspecto administrativo, de funcionalidad, normativas, selección de puestos, y otros. Otro aspecto importante de esta investigación, es la propuesta del manual de procesos y procedimientos administrativos y financieros de la empresa MINARETE ARREGLOS Y ACABADOS CÍA LTDA, dentro de este capítulo se encuentra la estructura del manual, mediante una descripción de cada uno de los procesos que exige las bases administrativas y financieras y de acuerdo a lo que establece la Ley en las Compañías. Finalmente se cuenta con el análisis de impactos donde se determina consecuencias: sociales, económicas, ambientales y empresariales que establece el trabajo investigativo, en la compañía y en el cantón Ibarra.
Descripción : Diseñar un manual de procedimientos administrativos financieros para la compañía MINARETE Arreglos Y Acabados Cia. Ltda. de la ciudad de Ibarra Provincia de Imbabura”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2944
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 705 TESIS.pdfTesis4,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.