Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2949
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una banca comunitaria en la comunidad Santa Mónica, parroquia Tupigachi, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha
Director : Corrales Rivera, Manuel Alpino
Autor : Quilumbaquín Cabascango, María Clorinda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITOÍA;IMPLEMENTACIÓN DE UNA BANCA COMUNITARIA;COMUNIDAD SANTA MÓNICA;PEDRO MONCAYO,;PICHINCHA.
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 30-jul-2013
Resumen : La presente investigación titulada ¨ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA BANCA COMUNITARIA EN LA COMUNIDAD SANTA MÓNICA, PARROQUIA TUPIGACHI, CANTÓN PEDRO MONCAYO, PROVINCIA DE PICHINCHA¨ se la efectuó para conocer el nivel de éxito que tendrá la propuesta, para lo cual se analizaron diferentes aspectos, entre los hallazgos más importantes tenemos: la necesidad de crédito por parte de la comunidad, la falta de instituciones financieras que otorguen prestamos acorde a las necesidades del cliente por lo que: la creación de la banca comunitaria será beneficioso para la comunidad, porque permitirá ser una institución donde los habitantes del sector tengan confianza para entregar sus ahorros. Con las encuestas realizadas se pudo determinar que en el sector no cuentan con entidades financieras que les brinde servicios como: prestamos, un lugar dónde puedan guardar sus ingresos, atención médica, servicios funerarios, lo que se ha llegado a determinar que los habitantes requieren necesariamente de estos servicios. El lugar estratégico para la implementación de la banca comunitaria será la comunidad de Santa Mónica, porque en este sector existe la necesidad del servicio financiero para sus actividades. Por otra parte el diseñó de flujogramas de procesos para el desenvolvimiento eficiente de los servicios que brindará la institución. Efectuado el estudio financiero se determinó que la actividad financiera en la comunidad generará ingresos representativos los cuales respaldan la inversión inicial del proyecto. Dentro de la organización administrativa de la banca comunitaria se definió los aspectos estratégicos que guiarán hacia la consecución de las metas propuestas, como también se estableció el talento humano que se necesita para realizar las actividades de la institución. Los impactos que generará la implementación de la baca comunitaria son positivos, debido a que mejorará el sector en diferentes ámbitos.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la implementación de una banca comunitaria en la comunidad de Santa Mónica, Parroquia Tupigachi, Cantón Pedro Moncayo, Provincia de Pichincha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2949
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 689 TESIS.pdfTesis2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.