Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2952
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de servicios de confección de prendas de vestir en la ciudad de Atuntaqui provincia de Imbabura.
Director : Jácome Viteri, Walter Wagner
Autor : Vallejos Posso, Verónica Patricia
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITOÍA;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;SERVICIOS DE CONFECCIÓN;PRENDAS DE VESTIR;ATUNTAQUI;IMBABURA
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha creación : 26-jul-2013
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad para la creación de una microempresa de servicios de confección de prendas de vestir en la ciudad de Atuntaqui provincia de Imbabura. Efectuada la investigación se ha establecido los siguientes hallazgos, que permitirán tomar las decisiones más adecuadas para la gestión del emprendimiento. Con el Diagnóstico Situacional se caracterizó el sector donde se implementará la microempresa, el cual presenta las condiciones favorables para llevar a cabo el proyecto, entre las que se puede mencionar, se encuentra: la zona es eminentemente textilera, con una población que posee experiencia en la actividad, las empresas de la ciudad dedicadas a la producción de prendas de vestir contratan servicios de confección en forma regular para poder alcanzar los niveles de producción adecuados que puedan atender a la alta demanda que existe por los producto tanto a nivel local como nacional. Con el desarrollo del Marco Teórico se contextualizó los términos más importantes para el desarrollo del proyecto. Efectuado el Estudio de Mercado se identificó que las empresas del sector textil buscan cada vez más los servicios de confección, con respecto a la oferta dentro de la ciudad es mínima, no cubre la alta demanda que existe por el servicio. Con el Estudio Técnico se determinó que Calle Juan Velazco y 2 de marzo es el lugar estratégico para ubicar a la futura microempresa, porque se encuentra en un sector que posee todos los servicios básicos para el buen desempeño de las actividades productivas. El análisis del estudio financiero permitió conocer los ingresos que generará la actividad, siendo estos adecuados para respaldar la inversión inicial, aplicando los evaluadores financieros que toman en cuenta el valor del dinero en el tiempo se demostró la factibilidad del proyecto. En la parte organizativa se estableció un modelo administrativo con el que la microempresa contará para el buen manejo de sus recursos tanto materiales como humanos. De la evaluación de los Impactos se puede decir que los efectos que generará la gestión de la microempresa son positivos.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de servicios de confección deprendas de vestir en la Ciudad de Atuntaqui Provincia de Imbabura
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2952
Aparece en las colecciones: Ing. en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 688 TESIS.pdfTesis3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.