Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2954
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de conejos faenados y empacados al vacío, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Zea Zamora, Víctor Manuel
Autor : Guerrero Pozo, Paola Yadira
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;CONEJOS FAENADOS Y EMPACADOS AL VACÍO;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 20-ene-2014
Resumen : El presente proyecto ha sido elaborado para determinar la factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de conejos faenados y empacados al vacío, en la ciudad de Ibarra; provincia de Imbabura. Para el diseño de la propuesta se siguieron todos los pasos del procedimiento metodológico que se exige para la elaboración de proyectos económicos-productivos. Primero se realizó un diagnóstico situacional de la parroquia la Esperanza, en donde se pudo conocer la situación actual del entorno de la nueva empresa, aspectos sociales, económicos, y productivos principalmente para establecer aliados, oponentes, oportunidades y riesgos. Posteriormente se llevó acabo la fundamentación teórica, con el propósito de dar sustento a las diferentes temáticas analizadas. Al realizar el estudio de mercado se pudo determinar que existe necesidad por parte de los consumidores por adquirir este producto cárnico, ya que la oferta del mismo a nivel local es nula. En el estudio técnico se fijó la macro y micro localización siendo la parroquia la Esperanza la más óptima ubicación, ya que posee las condiciones necesarias para que se desarrolle el proyecto. Para que se garantice el éxito de la empresa es necesaria su constitución legal y administrativa, en la cual se expone la misión, visión, objetivos empresariales, entre otros aspectos relacionados. Consecuentemente se diseñó el estudio financiero con una inversión total de $32.818,58 y cuyo beneficio-costo es de $5,09 con un periodo de recuperación de 4 años, y 14 días en donde se evaluaron los ingresos y los egresos que se generan, producto de realizar esta actividad económica. Los resultados teóricos que se obtuvieron, fueron favorables, en virtud que los indicadores financieros como el VAN, TIR, la relación beneficio costo y tiempo de recuperación, son positivos y demuestran el retorno de la inversión, según las condiciones planteadas. Finalmente se presenta los respectivos impactos que pueden ocasionar si se toman todas las consideraciones anotadas en la presente investigación en aspectos como: social, económico, empresarial y ambiental.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de conejos faenados y empacados al vacío, en la cuidad de Ibarra; Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2954
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 681 TESIS.pdfTesis3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.