Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2955
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Agencia de Viajes de Turismo Educativo para niños de 5 a 11 años de edad, en la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura
Director : Estévez Cervantes, Myrian Alicia
Autor : Paguay Ruiz, Tatiana Daniela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITOÍA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA AGENCIA DE TURISMO;VIAJES DE TURISMO EDUCATIVO;VIAJES DE TURISMO EDUCATIVO;CIUDAD DE ATUNTAQUI
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 31-ene-2014
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad para la creación de una agencia de viajes de turismo educativo para niños de 5 a 11 años de edad, en la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, cuyo propósito es fomentar el turismo educativo a través de un servicio de calidad, mismo que contará con una estructura administrativa y de ventas cuya función será comercializar el servicio. El desarrollo del marco teórico se basa en la investigación directa y bibliográfica de la creación de una agencia de viajes, de los niños como potenciales clientes y del normal desarrollo contable, administrativo y turístico de la misma. El estudio de mercado es la parte fundamental del proyecto pues analiza la oferta, la demanda, los precios y sobre todo permite determinar la demanda insatisfecha es decir a los potenciales clientes del proyecto. La localización, distribución, objetivos, organización, funciones y ventas se las determinara en la parte administrativa. El desarrollo del análisis económico - financiero ha permitido determinar que la inversión requerida para la aplicación del proyecto es aceptable y de asequible financiamiento ya que se encuentra dentro de los márgenes establecidos para una microempresa, donde los resultados de la evaluación financiera demuestran que el proyecto es muy atractivo porque el VAN y la TIR así lo determinan, adicional el tiempo de recuperación de la inversión es de cuatro años y cinco meses; finalmente el estudio de los impactos que genera el proyecto es positivo lo que garantiza que el turismo educativo genera aprendizaje, distracción y sobre todo cuidado del medio ambiente.
Descripción : Determinar la factibilidad para la creación de una agencia de viajes de turismo educativo para niños de 5 a 11 años de edad en la ciudad de Atuntaqui.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2955
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 693 TESIS.pdfTesis4,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.