Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2962
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de cereza en la parroquia Monte Olivo cantón Bolívar provincia del Carchi
Director : Jácome Viteri, Walter Wagner
Autor : Padilla León, María Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;CEREZA;MONTE OLIVO;BOLÍVAR;CARCHI
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 20-jun-2013
Resumen : El presente trabajo titulado “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE CEREZA EN LA PARROQUIA MONTE OLIVO CANTÓN BOLÍVAR PROVINCIA DEL CARCHI”, tiene como finalidad determinar si es o no un emprendimiento que dinamizará el sector agrícola de la zona de influencia. Efectuada la investigación en sus distintas etapas, se ha establecido los siguientes hallazgos: El sector donde se llevará a cabo el proyecto cumple con todos los requerimientos agronómicos para el cultivo de la cereza, los agricultores de la zona tiene buena predisposición de colaborar con la microempresa. Del estudio de mercado se puede manifestar que existe una demanda significativa para el consumo de la fruta, debido a que no existen suficientes proveedores de la cereza en el área de investigación, cabe indicar que la cereza que se comercializa en Ibarra es de otras regiones y del extranjero. El estudio técnico permitió establecer principalmente la capacidad que tendrá el proyecto para producir y entregar un producto de calidad al mercado. Efectuado el estudio financiero se pudo establecer los ingresos y egresos del proyecto, los cuales respaldan a la inversión efectuada, para medir la rentabilidad se aplicó índices financieros que toman en cuenta el valor del dinero en el tiempo, arrojando resultados favorables para la gestión del proyecto, En la parte organizativa se estableció un modelo administrativo con el que la microempresa contará para un buen manejo de sus recursos tanto materiales como el recurso humano. La evaluación de impactos efectuada determina que el proyecto afecta en forma positiva en el lugar donde se llevará a cabo.  
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una micro empresa productora y comercializadora de cereza en la Parroquia Monte Olivo, Cantón Bolívar, Provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2962
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 678 TESIS.pdfTesis3,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.