Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2967
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos y financieros para el restaurante la Súper Parrillada ubicada en la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha
Director : Lara Villegas, Luis Eduardo
Autor : Vásquez Cuamacas, Carmen Alicia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITOÍA;RESTAURANTE LA SÚPER PARRILLADA;MANUAL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO;CIUDAD DE CAYAMBE;PROVINCIA DE PICHINCHA
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 7-feb-2014
Resumen : Dentro de la Ciudad de Cayambe los restaurantes se han convertido en un significativo sector turístico empresarial para el soporte y progreso económico social, de la provincia de Pichincha. El presente trabajo de investigación es un instrumento que orienta al personal del restaurante, a cumplir y poner en práctica conocimientos técnicos en el aspecto administrativo y financiero. La finalidad es elaborar un Manual de Procedimientos, para el restaurante La Super Parrillada, ubicada de la ciudad de Cayambe provincia de Pichincha, para esto se ha llevado a cabo el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en esta investigación. Luego de conocer la situación actual del restaurante y tener una visión de los procedimientos y actividades que se desarrollan en ésta, se procedió a realizar el diagnóstico situacional mediante la aplicación de los instrumentos de investigación como son la entrevista, le encuesta y la observación directa mismas que contribuyeron, para la construcción de la matriz de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, donde ésta fue debidamente analizada con el fin de establecer la factibilidad de la elaboración de la propuesta. El segundo capítulo, muestra el sustento teórico, resultado de la recopilación de información bibliográfica, imprescindible para la compresión de la propuesta. A continuación en el tercer capítulo se presenta la propuesta administrativa y financiera para la implementación del Manual en el restaurante “La Super Parrillada”, mismo muestra una nueva imagen en el desarrollo de las actividades, permite conocer la organización y niveles jerárquicos en lo administrativo y lo operativo del restaurante también determina claramente las funciones específicas que debe cumplir el personal que labora en el lugar, establecer sus responsabilidades así como mantener un control interno contable y medir los resultados eficazmente esto permitirá ser más competitivos. Finalmente se exponen las expectativas de los impactos resultantes del proyecto, las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Conocer la situación actual del restaurante “La Super Parrillada”, para establecer las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, sobre las herramientas de gestión administrativa con que cuenta.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2967
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 686 TESIS.pdfTesis4,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.