Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2969
Citar este ítem

Título : Manual de control interno a los procesos administrativos en la cooperativa de transporte terrestre público urbano de pasajeros en buses San Miguel de Ibarra.
Director : Chamorro Mayanquer, José Victoriano
Autor : Rhea Flores, Elsa Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL DE CONTROL INTERNO;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;COOPERATIVA DE TRANSPORTE TERRESTRE;SAN MIGUEL DE IBARRA
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 10-jul-2013
Resumen : La presente investigación corresponde a un “Manual de Control Interno a los Procesos Administrativos en la Cooperativa de Transporte Terrestre Público Urbano de Pasajeros en Buses San Miguel de Ibarra”. Para el diseño de la propuesta se siguieron todos los pasos del procedimiento metodológico que se exige para la elaboración de investigación científica. Del diagnóstico situacional se pudo determinar que existe un problema dentro de esta cooperativa el cual es la falencia de un documento que explique detalladamente todos los procedimientos administrativos y el cumplimiento que cada autoridad y empleado requiere para un mejor control y desempeño de sus funciones, todo esto se pudo determinar mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a los socios y empleados que brindan sus servicios en dicha cooperativa. Del marco teórico pudimos obtener una gran información la cual sirvió de gran ayuda para poder determinar a cada área que se va a analizar y así elaborar una propuesta coherente y satisfactoria utilizando información primaria de reconocidos autores. En la propuesta se mencionan los objetivos, así como también la visión, misión, valores y políticas dela Cooperativa San Miguel de Ibarra, así también se encuentra el organigrama propuesto y seguidamente el diseño del manual donde se describe los diferentes puestos, sus niveles, funciones, responsabilidades y además el perfil que debe tener el aspirante ha dicho puesto. En si se da a conocer un Manual de Control Interno que es necesario para poder lograr un mejor desempeño y efectividad de los procesos administrativos y así poder alcanzar correctamente con todas las metas trazadas, así como también administrar correctamente los ingresos y obtener utilidades satisfactorias para sus socios a través del uso correcto de su Plan Contable.De acuerdo con la aplicación de la presente propuesta de manual se generarán los siguientes impactos: Social, Educativo, Económico y Ético. Siendo los de mayor relevancia los Impactos Educativo y Económico dando beneficios para la institución. Así se empieza a contar con un documento que es la guía para el correcto manejo de la información contable económica y financiera.
Descripción : Diseñar un Manual de Control Interno para la “Cooperativa San Miguel de Ibarra”, utilizando los recursos necesarios para su elaboración, para de esta manera obtener un adecuado manejo de los procesos administrativos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2969
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 614 TESIS.pdfTesis2,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.