Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2978
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de vinagre a base de naranja en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Guerrero Morales, Andrea
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;VINAGRE A BASE DE NARANJA;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 23-ene-2014
Resumen : El objetivo principal del presente proyecto objeto de estudio es determinar la factibilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de vinagre a base de naranja en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, estudiándose para tal efecto diferentes aspectos con el fin de tener una visión clara de tal actividad. Se realizó en primer lugar un diagnóstico situacional, estableciendo los principales aliados, oportunidades, oponentes y riesgos del proyecto. Se establece el marco teórico, con el objetivo de sustentar y fortalecer conceptos necesarios para el mejor conocimiento del vinagre a base de naranja y su elaboración. Es así que se realizó un estudio de mercado, en el cual se determinó especialmente la oferta y demanda del producto en el mercado. En este sentido se elabora el estudio técnico para el proyecto estableciendo tanto la macro y la micro localización así como el tamaño y distribución de la planta y la ingeniería del proyecto, realizando un estudio financiero que muestre claramente la inversión, el tiempo de recuperación de la misma y la vialidad del proyecto, se estableció un estudio organizacional y se determinan los impactos resultado de la ejecución del proyecto. Finalmente se detallan las respectivas conclusiones y recomendaciones del proyecto.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional externo para establecer los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos del proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2978
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 673 TESIS.pdfTesis3,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.