Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2991
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de crema exfoliante e hidratante para el cuerpo a base de aguacate, en la ciudad de Mira
Director : Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Autor : Farinango Tanicuchi, Jessica Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;CREMA EXFOLIANTE;AGUACATE;CREMA HIDRATANTE
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 5-dic-2013
Resumen : El presente estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de crema exfoliante e hidratante para el cuerpo a base de aguacate, en la ciudad de Mira, se lo realizó para establecer los aspectos positivos y negativos que influenciarán en la implantación del proyecto, entre los hallazgos más importantes de cada estudio se tiene: Diagnóstico situacional efectuado en la ciudad de Mira, específicamente al sector agrícola dedicado a la producción de aguacate, se determina que existe suficiente materia prima que puede ser utilizada por el proyecto, por tanto no existirá desabastecimiento en el lugar. El estudio de mercado permitió conocer las características del mercado meta del producto, así como también la oportunidad de introducir el producto en la ciudad de Ibarra, con respecto a la oferta, cubre en su totalidad las expectativas de los consumidores, por tanto se prevé un éxito en la actividad. Del estudio técnico se estableció que el lugar estratégico para la implantación de la microempresa es en la ciudad de Mira en la Av. El Convento, debido a que existen las condiciones adecuadas para el funcionamiento, por otra parte se definió los aspectos operativos que necesita el proyecto para ser eficiente en la elaboración y comercialización del producto. Efectuado el análisis del estudio financiero se determinó que la inversión óptima para dar inicio el proyecto asciende 53.321 dólares, sus respectivos ingresos, egresos, estados financieros y la evaluación financiera con la aplicación de indicadores que miden el valor del dinero en tiempo arrojando resultados que demuestran la factibilidad de proyecto en el sector. Para la gestión administrativa y operativa se contratará talento humano cualificado, para garantizar eficiencia en las actividades. Finalmente el capítulo de impactos se concluye que los efectos que generará el proyecto en el entorno serán positivos, debido a que el sector se fortalecerá en el ámbito socioeconómico, empresarial, comercial y ambiental.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de crema exfoliante e hidratante para el cuerpo a base de aguacate, en la ciudad de Mira.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2991
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 644 TESIS.pdfTesis2,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.