Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2993
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de fréjol precocido y empacado al vacío en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Vásquez Reina, Luis Arturo
Autor : Sarmiento Bravo, Steffany Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE FRÉJOL PRE COCIDO;EMPACADO AL VACÍO;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 2-dic-2013
Resumen : La agricultura desempeña un rol muy importante en los procesos de desarrollo económico de un país, para el pequeño y mediano agricultor es una fuente de ingresos la venta de granos, los mismos que son utilizados para alimentación diaria como es el fréjol, mismo que tienen gran importancia en América Latina. Por lo tanto la presente investigación se ha realizado con el propósito de realizar un “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE FRÉJOL PRE COCIDO Y EMPACADO AL VACÍO, EN LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA”. Primeramente, se realizó un diagnóstico técnico situacional, del sector agrícola en el Cantón Ibarra estableciendo aliados, oponentes, oportunidades y riesgos. Como también se analizó todos los aspectos que encierra el presente estudio. El estudio de mercado, reveló que la producción de esta leguminosa está dirigida a cumplir dos objetivos fundamentales que son, la alimentación y la comercialización e intentan satisfacer la demanda interna y externa de consumidores. Para determinar la localización óptima del proyecto se analizó diversos lugares estratégicos. Se realizó la constitución administrativa y legal de la empresa, para su normal funcionamiento. Dentro de la evaluación económica financiera se analizó las inversiones fijas, diferidas, gastos de producción, y principales indicadores financieros, los cuales demuestran la factibilidad positiva en los escenarios estudiados. Finalmente se determinó la incidencia de impactos en el proyecto, obteniendo un impacto medio positivo, en aspectos como: social, económico, empresarial y ambiental.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de fréjol pre cocido empacado al vacío, en la ciudad de Ibarra Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2993
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 647 TESIS.pdfTesis2,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.