Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2999
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa turística en la parroquia de San Francisco, cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Pinto Acosta, César Arlindo
Autor : Lahuasi Criollo, Adrián Alejandro
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CREACIÓN DE UNA EMPRESA TURÍSTICA;PARROQUIA SAN FRANCISCO;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 8-ago-2013
Resumen : El presente informe final de trabajo de grado, corresponde a un proyecto de factibilidad para la creación de una empresa turística en la parroquia san francisco, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, debido a que la ciudad de Ibarra brinda las condiciones adecuadas para la implementación del mismo. Se analizó la factibilidad del proyecto comenzando con un análisis de la situación actual, donde nos ayudó a ubicar el proyecto en un lugar estratégico, todo esto mediante un diagnóstico situacional. En el estudio de mercado se pudo analizar los precios, oferta, demanda, descripción del servicio y procesos operativos de cómo generar el servicio, el cual resulto muy favorable ya que el 100% de los encuestados están de acuerdo con la creación de un nuevo complejo turístico. El estudio técnico estuvo diseñado con los requerimientos de arquitectura para una eficaz capacidad instalada. En el estudio financiero se analizó los costos, ingresos y gastos, presupuestos, estados de situación financiera, resultando que los ingresos llegarán a cubrir la inversión requerida establecida con un monto necesario de $ 573.633,08 y con su debido análisis financiero el cual permitió dar conocer la factibilidad del proyecto, mediante los índices financieros resultantes que nos indica que son favorables: VAN de 631.271,75, TIR de 39,02%, PRI de 2 años y un CB de 2,10 y finalmente se analizó la base legal ,la estructura organizacional, funcional del complejo turístico y el análisis de los impactos social, económico, ambiental, turístico y cultural que generará el proyecto. La cuidad de Ibarra, capital colonial de la provincia de Imbabura rodeada de un paisaje andino es sin duda alguna el lugar indicado para una propuesta de creación de un nuevo complejo turístico el cual buscará brindar un servicio de relajación y distracción mediante las actividades recreacionales que brindará el proyecto, buscando así la vialidad económica y comercialmente rentable.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la ciudad de Ibarra, predominando las condiciones del desarrollo turístico, con la finalidad de destinar una inversión en un complejo turístico en la parroquia San Francisco.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2999
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 637 TESIS.pdfTesis2,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.