Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3005
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa productora y comercializadora de pepas de calabaza con chocolate choco pips en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Enríquez Potosi, Yolanda Jaqueline
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA;PEPAS DE CALABAZA CON CHOCOLATE CHOCO PIPS;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 27-feb-2014
Resumen : El presente proyecto tiene como propósito realizar un “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PEPAS DE CALABAZA CON CHOCOLATE “CHOCO-PIPS”, EN LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA”, debido a que en la localidad existe las condiciones necesarias para el aprovisionamiento de la materia prima. Se analizó el Diagnóstico Situacional del entorno del proyecto, en el cual se identificó claramente a los aliados, oportunidades, oponentes y riesgos que tendrá la nueva unidad productiva. En referencia a las bases Teóricas - Científicas se determinó que la información indagada fue relevante e importante para dar sustento teórico al proyecto. Se determinó técnicamente el Estudio de Mercado, en el cual se identificó los niveles de demanda, oferta y la demanda insatisfecha, cabe recalcar que el mercado meta de la pequeña empresa son los estudiantes de los centros educativos secundarios de la ciudad de Ibarra. En relación al Estudio Técnico se determinó el tamaño, localización, ingeniería y el presupuesto de inversión que la pequeña empresa requiere para su operatividad. En el Estudio Financiero se analizó minuciosamente los criterios de evaluación, los mismos que presentaron resultados favorables y satisfactorios para la inversión. En relación a la Estructura Organizacional se diseñó las áreas según el nivel jerárquico, con su respectivo manual de funciones y finalmente los Impactos que ocasionará la pequeña empresa son en el ámbito económico, social y ambiental.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa productora y comercializadora de pepas de calabaza con chocolate “CHOCO-PIPS”, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3005
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 382 TESIS.pdfTesis5,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.