Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3016
Citar este ítem

Título : Diseño de una planificación estratégica y modelo administrativo - financiero, para el mejoramiento de la gestión en la Unidad de Formación Artesanal particular Técnico Imbabura de la ciudad de Ibarra
Director : Rodríguez Trejo, Rosa Elena
Autor : Ruano Andrade, Sara Anabel
Obando Chiliquinga, Sonia Gisela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;MODELO ADMINISTRATIVO – FINANCIERO
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 20-nov-2011
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo brindar una herramienta útil a toda la Unidad de Formación Artesanal Particular Técnico Imbabura para mejorar la gestión administrativa en el servicio que presta, optimizando los recursos existentes y alcanzando un alto índice de eficiencia y eficacia en las actividades cotidianas. Se establecieron los antecedentes generales de la Institución, detallando información específica que permita conocer mejor la Unidad de Formación Artesanal Particular Técnico Imbabura, además se sustenta la necesidad de contar con un documento en el cual se detallen todos los procesos y procedimientos, partiendo del objetivo general y específicos que se quiere conseguir con la implementación de la Planificación Estratégica y Modelo Administrativo - Financiero. Para sustentar todos los planteamientos, se consideró de vital importancia estructurar las bases teóricas -científicas que permitan conocer la definición, etapas tanto del proceso administrativo como del proceso contable. Las encuestas aplicadas determinaron la necesidad y viabilidad de que la institución pueda implantar, el presente trabajo de grado tiene la finalidad de mejorar la gestión administrativa y contable. Con toda la información obtenida a través de fuentes bibliográficas-documentales y del trabajo de campo efectuado, se realiza los principales manuales orgánicos funcionales de los puestos que se recomienda crear así como un sistema contable apto para la Unidad Educativa para facilitar de la mejor manera el trabajo administrativo. Esta propuesta resulta ser viable o ejecutable, y mejorar los procesos administrativos y financieros, sintetizará los procedimientos de trabajo, mejorará las condiciones laborales del personal de la institución, garantizando el servicio de calidad que toda institución educativa debe brindar.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la actual administración en la Unidad de Formación Artesanal Particular Técnico Imbabura, para identificar fortalezas debilidades, oportunidades y amenazas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3016
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 628 TESIS.pdfTesis2,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.