Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3022
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la implantación de los servicios de hospitalización y medicina especializada en el Centro Médico Cruz de la ciudad de Ibarra
Director : Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Autor : Sandoval Ortiz, Lorena Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN Y MEDICINA ESPECIALIZADA;CENTRO MÉDICO CRUZ;IBARRA
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 26-abr-2011
Resumen : Los datos obtenidos en la realización del proyecto pueden sintetizarse de la siguiente manera: Realizado el estudio de mercado, en el que se destacan, oferta y demanda a través de las diferentes técnicas de investigación como encuestas, entrevistas y fichas de observación, una vez analizada la información se obtuvo lo siguiente: el sector de la salud de nuestra ciudad se encuentra relegado y no se ha desarrollado, teniendo únicamente el Hospital San Vicente de Paúl centro de salud pública que funciona con las limitaciones propias de las instituciones estatales y a pesar de sus esfuerzos su imagen es venida a menos; siendo éste el único centro de servicios hospitalarios con infraestructura y equipamiento que no satisfacen plenamente las necesidades de la ciudadanía de los estratos sociales médicos y bajos por lo que la población se ve forzada a desplazarse hacia otras ciudades con la finalidad de ser atendidos eficazmente, mucha veces con problemas de sus recursos económicos. Sobre la base de datos antes mencionados se planteó como una solución técnica lo siguiente: El Centro Médico Cruz ubicado en la calle Flores 8-29 ente las calles Olmedo y Sánchez y Cifuentes con 10 años de funcionamiento, se plantea entonces un organigrama bajo una filosofía de calidad en el servicio, trato humanizado y sobre todo trabajo ético y responsable para la ciudadanía. La infraestructura del Centro Médico se encuentra perfectamente adecuada y habilitada para ofrecer el servicio médico en las áreas de Hospitalización y Medicina Especializada distribuidas en un área de 1002 m2 , dotada además con equipos modernos, confiables y precisos, acorde con las necesidades de las áreas médicas que asciende a 316.863,45 dólares. La evaluación financiera determina la factibilidad del proyecto en el que se obtuvieron resultados positivos en el VAN y el TIR superiores al costo del capital. Técnicamente se ha analizado los impactos que el proyecto generará en los ámbitos: económicos, social, educativo, ambiental y cultural, obteniendo matemáticamente los niveles de impactos, además se realizó y determino el impacto global o general del proyecto obteniéndose el rango de 2.20 equivalente a un Impacto Medio Positivo. Entre las conclusiones más importantes que se obtuvieron de todo el proyecto se destaca que: la vital importancia de la implantación de los servicios de Hospitalización y Medicina Especializada en el centro Médico Cruz de la ciudad de Ibarra, puesto que los ciudadanos no cuentan con otra alternativa en lo que respecta a servicio de salud completos y eficientes dentro de la ciudad. La minuciosa selección de personal a fin de practicar una filosofía empresarial de calidad en el servicio, trato humano y ético profesional en todos los ámbitos. Con la ejecución del proyecto, las actividades económicas involucradas del sector tomarán mayor agilidad, se rehabilitará entonces a un sector muy importante de la economía local.
Descripción : Realizar un diagnóstico técnico situacional en el Centro Médico Cruz para establecer fortalezas y debilidades que tiene actualmente la empresa investigada.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3022
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 629 TESIS.pdfTesis3,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.