Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3024
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante de comida tradicional en la parroquia Eugenio Espejo de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Cisneros Vásquez, Myrian Alexandra
Autor : Campo Tixicuro, Ana Mariela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;RESTAURANTE DE COMIDA TRADICIONAL;EUGENIO ESPEJO;OTAVALO;IMBABURA
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 23-oct-2013
Resumen : El presente trabajo se ha elaborado con la finalidad de determinar la factibilidad de crear un restaurante de comida tradicional en la Parroquia Eugenio Espejo, de la ciudad de Otavalo Provincia de Imbabura. Una vez conocida la situación actual del sector mediante fuentes de información primaria y secundaria se ha determinado que existen recursos necesarios y la Parroquia conserva un atractivo turístico que beneficia la creación del proyecto. Con los datos obtenidos se desarrolló el estudio de mercado donde se identificó una demanda potencial a satisfacer significativa. En el estudio técnico se identificó el tamaño, la localización óptima y la infraestructura necesaria para el proyecto, siendo la Parroquia Eugenio Espejo, lugar estratégico para que el restaurante inicie sus operaciones. La inversión total que requiere el proyecto es de 19.625 dólares y se detalla en el capítulo estudio financiero, la misma que estará conformada una parte por capital propio y otra por capital financiado por una institución financiera. Con la proyección de ingresos y egresos se elabora los estados financieros pro-forma, como: estado de resultados, balance de situación financiera y flujo de caja ,éste último sirviendo de base para la evaluación financiera ayudando a determinar la viabilidad desde el punto de vista del inversionista tomando en cuenta el valor del dinero en el tiempo. Posteriormente se realizó la constitución administrativa y legal de la microempresa, para su normal funcionamiento. La evaluación de los principales impactos frente al desarrollo del proyecto presenta un resultado medio positivo. Con todo lo manifestado se demuestra la factibilidad para la puesta en marcha del proyecto.
Descripción : Desarrollar un diagnóstico situacional para la creación de un restaurante de comida tradicional en la Parroquia Eugenio Espejo de la Ciudad de Otavalo, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3024
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 591 TESIS.pdfTesis14,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.