Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3026
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de una bebida nutritiva derivada de la zanahoria amarilla, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Ayala Trujillo, Otto Iván
Autor : Pabón Arévalo, Fernanda Del Carmen
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;BEBIDA NUTRITIVA;ZANAHORIA AMARILLA
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 31-jul-2013
Resumen : El presente trabajo tiene por objeto determinar la factibilidad de la creación de una microempresa productora y comercializadora de una bebida nutritiva derivada de la zanahoria amarilla, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, llevando a cabo investigación del mercado para conocer al consumidor y al producto que se encuentra posicionado en del mercado. Es importante también tener las bases teóricas para la estructuración del proyecto. De esta forma se puede establecer la demanda, oferta y precios de los jugos que se comercializan en la cuidad, con un enfoque de mercado que nos permita ver el escenario en el cual se va a comercializar el este jugo de zanahoria. Con este conocimiento se puede continuar a establecer la macro y micro localización, el tamaño y la ingeniería del proyecto, para lo cual se realizó un presupuesto de inversión para lograr un proceso productivo adecuado, para lograr niveles de operatividad eficientes. Adicionalmente se evaluó la inversión con los ingresos y egresos de presupuesto proyectado a cinco años, mediante el análisis del valor actual neto y la tasa interna de retorno, para determinar si la creación de la microempresa es justificable. Posteriormente se procedió a la estructura organizacional y funcional de la microempresa. Para finalmente analizar los impactos que genera la ejecución del proyecto en la ciudad de Ibarra.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del entorno que permita identificar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos, para la creación de una microempresa productora y comercializadora una bebida nutritiva de zanahoria amarilla.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3026
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 594 TESIS.pdfTesis3,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.