Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3031
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de abono orgánico a base de aserrín en la ciudad de Ibarra
Director : León Santacruz, Germán Humberto
Autor : Limaico Terán, Ana Lucía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;ABONOS ORGÁNICOS;ASERRÍN
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 10-abr-2012
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad demostrar la factibilidad de producción y comercialización de abono orgánico a base de aserrín en la ciudad de Ibarra, para ello se analizó los siguientes capítulos: Diagnóstico Situacional, Marco Teórico, Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Financiero, Organización de la Microempresa e Impactos. Entre los hallazgos más importantes de los estudios se tiene: con el Diagnóstico Situacional se determinó que existe la gran expectativa por parte de los agricultores de utilizar el abono orgánico con más frecuencia. En el estudio de mercado se identificó la demanda potencial que adquirirá el abono orgánico como también los oferentes de productos similares, al contrastar estas variables se obtuvo una demanda insatisfecha que puede ser aprovechada por el proyecto. Del estudio técnico se determinó la ubicación estratégica del proyecto que estará ubicado en el sector Milagro debido a que cumple con las condiciones técnicas para producir y ser comercializado a nivel local y regional. Realizando el análisis financiero de toda la información recopilada se aplicó los evaluadores clásicos para demostrar la factibilidad; dando como resultado un VAN $17.422,13, TIR 25,35 %, B/C $1,34 y Periodo de Recuperación es de 4 años 2 meses lo que significa que la propuesta es factible en las condiciones estudiadas. Para la administración del mismo se estableció puestos de trabajo con sus respectivas funciones basadas en la eficiencia. Finalmente se realizó la evaluación de posibles impactos que genere la gestión del proyecto obteniendo más beneficios que perjuicios en el entorno los cuales pueden ser potenciados y mitigados respectivamente.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la producción y comercialización de abono orgánico a base de aserrín en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3031
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 595 TESIS.pdfTesis2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.