Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3033
Citar este ítem

Título : Diseño de un sistema de control interno administrativo y contable para la empresa Metálicas Villalba de la parroquia de Andrade Marín, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura
Director : Lara Villegas, Luis Eduardo
Autor : Jácome Villalba, Yajaira Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;DISEÑO DE UN SISTEMA;CONTROL INTERNO;DMINISTRATIVO Y CONTABLE;EMPRESA METÁLICAS
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 20-may-2013
Resumen : El presente proyecto mencionado “DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE PARA LA EMPRESA METÁLICAS VILLALBA DE LA PARROQUIA DE ANDRADE MARÍN, CANTÓN ANTONIO ANTE, PROVINCIA DE IMBABURA”, está compuesto de los siguientes capítulos: Diagnóstico situacional, Bases teóricas, Propuesta e Impactos. El Diagnóstico Situacional luego de haber realizado la respectiva tabulación y evaluación de la información muestra las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector objeto de estudio, por ende permitió identificar el problema más importante que se refiere a la falta de un manual de procesos y control para la guía del talento humano, manejo financiero y el uso adecuado de recursos. En cuanto lo referente a las bases teóricas son guías que nos permiten conocer las diferentes terminologías que son puntos que nos indican la manera correcta de emplear un manual de procesos y controles contables y administrativos para la entidad. Lo que se busca con este manual es mejorar los procesos, requerimientos y controles, durante la elaboración de los diferentes productos con sus diseños, al igual que establecer un correcto orden de las funciones que desarrolla su personal. La aplicación del presente manual suscitara un impacto mayor y significativo en lo económico, social, ético, empresarial, ambiental y educativo.
Descripción : Elaborar un diagnóstico que permita determinar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene “Metálicas Villalba”, para en base a éste establecer la necesidad de estructurar un Sistema de Control Interno.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3033
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 587 TESIS.pdfTesis2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.