Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3037
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativo-financiero de la Junta Agua Potable Regional Sumak Yaku en la comunidad de Agato, cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Scacco Franco, Edison Benito
Autor : Pasquel Santacruz, Wilson Eustaquio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;AGUA POTABLE
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 13-jun-2013
Resumen : El objetivo de esta investigación es aportar con ideas, conceptos y pautas que sirvan para mejorar los procesos administrativos y financieros de la Junta Administradora de Agua Potable “SUMAK YAKU” y de esta manera cumplir con la obligaciones señaladas por las instancias de control tributario y fiscal. Es una entidad descentralizada y autónoma legalmente establecida como sin fines de lucro, está integrada por los representantes de las 8 comunidades a las cuales brinda el servicio y por sus empleados y trabajadores, comprometidos en buscar el desarrollo integral de sus integrantes. El trabajo investigativo se estructura en cuatro capítulos, concatenados entre sí y secuenciales en su estudio; el primer capítulo trata sobre el Diagnóstico Técnico Situacional, de sus antecedentes, objetivos planteado e identificación del problema diagnóstico sobre el cual se trabajará. El segundo capítulo se trata sobre el Marco Teórico, es decir las bases teóricas científicas que introducen al tema investigado y dotar de la suficiente fundamentación teórica a la investigación, allí se expresan los criterios y conceptos sobre las ciencias contables que tienen varios investigadores y estudiosos; además de las opiniones propias de los autores de esta tesis. En el tercer capítulo se describe la propuesta del trabajo investigativo, aquí se destaca la estructura orgánica de la Junta Administradora de Agua Potable “SUMAK YAKU”, se describe las funciones correspondientes a cada puesto de trabajo, también, se detallan con especial énfasis los procedimientos y registros contables que se sugieren sean utilizados para asegurar un Control Interno eficiente. El cuarto capítulo hace referencia a los principales impactos que produjo la investigación dentro del programa como unidad de análisis, los mismos que son de carácter social, ético, educativo, empresarial y ambiental.
Descripción : Conocer la situación actual de la Junta Administradora de Agua Potable “SUMAK YAKU”, y aportar para un mejor manejo administrativo financiero.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3037
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 597 TESIS.pdfTesis3,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.