Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3038
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Desarrollo Social, Cultural y Medicina Ancestral en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
Director : Corrales Rivera, Manuel Alpino
Autor : Gordón Guaján, Yolanda Maricela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CREACIÓN DE UN CENTRO;DESARROLLO SOCIAL;CULTURAL Y MEDICINA ANCESTRAL;COTACACHI;IMBABURA
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 2-dic-2013
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad de creación de un Centro de Desarrollo dedicada a la prestación de servicios ancestrales y de salud, ubicada en el cantón Cotacachi, Provincia de Imbabura con cobertura local inicialmente, para a futuro expandirse a la región norte del país. El proyecto se lo ha planteado, de acuerdo a las necesidades de las comunidades y del cantón mismo. Los hallazgos de la presente investigación se resumen. El Diagnóstico Situacional, aplicado al entorno del proyecto, determinó que existe situaciones favorables (aliados) más que aspectos desfavorables (oponentes) por otra parte las oportunidades son bastantes significativas y los potenciales riesgos pueden ser debilitados, la información obtenida para realizar el estudio proviene de fuentes primarias, a través de encuestas y entrevistas. El Marco Teórico, el mismo que formula conceptos básicos, que se toman en cuenta en todo el proceso de elaboración del trabajo. En el desarrollo del Estudio de Mercado se determinó que existe demanda insatisfecha con relación a la oferta existente y confirma la aceptación de los servicios que se pretenden ofertar por lo tanto la factibilidad tiene una buena probabilidad de éxito. El Estudio Técnico el tamaño, ubicación, infraestructura de acuerdo a las necesidades, distribución de las áreas y espacios que se requieran para la realización de las actividades en los que emprenda el proyecto. Así mismo el estudio está avalado por un adecuado análisis financiero utilizando los evaluadores más pertinentes que demuestran la factibilidad de la propuesta, sirviendo de base para determinar la rentabilidad que genera el proyecto y la viabilidad financiera. La estructura organizacional, normas legales, y los requerimientos administrativos del nuevo proyecto, se establecieron en sexto capítulo aspectos relevantes que fueron considerados como parámetros importantes para el diseño de la propuesta. Finalmente se establecieron, los posibles impactos que tendrá la realización de este nuevo proyecto, en el aspecto sociocultural, económico y ambiental, destacándose en lo fundamental la sustentabilidad a través del tiempo o vida útil establecida para el proyecto planteado.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional externo del cantón Cotacachi, que permita identificar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para la creación del Centro de Desarrollo Social, Cultural y Medicina Ancestral.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3038
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 583 TESIS.pdfTesis2,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.