Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3040
Citar este ítem

Title: Modelo administrativo financiero para el Control de procesos en el área financiera del Gobierno Provincial del Carchi
metadata.dc.contributor.advisor: Cisneros Vásquez, Myrian Alexandra
Authors: Gaón Montenegro, Adriana Vanessa
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;CONTROL DE PROCESOS EN EL ÁREA FINANCIERA;GOBIERNO PROVINCIAL;CARCHI
Issue Date: 21-May-2014
metadata.dc.date.created: 14-Dec-2012
Abstract: Toda institución que maneja y dispone de recursos provenientes de Estado debe tener un justo apego a la normativa legal vigente, por tal razón el presente trabajo tiene como objetivo proporcionar una herramienta útil a todo el personal del área financiera del GPC. Se establecieron los antecedentes generales de la Institución y del Área Financiera, detallando información de las tareas, actividades, procedimientos y procesos, partiendo del objetivo general y específicos que se quiere conseguir al implementar el presente Modelo Administrativo Financiero para control de procesos. Para sustentar todos los planteamientos de la presente investigación, se consideró estructurar las bases teóricas científicas que permiten conocer la definición, importancia, funciones, tanto del proceso administrativo como del financiero, información sobre los flujogramas, y los aspectos filosóficos y estratégicos sobre misión, visión y valores institucionales con los que desarrolla sus actividades el Área Financiera del GPC. Las encuestas y entrevistas aplicadas determinaron la necesidad y viabilidad de que se implemente un Modelo Administrativo Financiero para controlar los procesos y evitar descoordinación en su control. Con la información obtenida bibliográfico – documentales y del trabajo de campo efectuado se formula la propuesta del Modelo Administrativo Financiero para el control de proceso en el Área Financiera del GPC, mismo que contiene la descripción y diagramación de los procesos del área financiera, de los planes de detección de necesidades y de socialización y por último se detalla la importancia y estructura del flujo de caja. Los resultados obtenidos de la evaluación de impactos son positivos lo que demuestra que la implementación de un modelo administrativo financiero mejorara los procesos administrativos y financieros, el clima organizacional, garantizándose la entrega de un servicio de calidad.
Description: Delinearprocesos administrativos financieros en base a un diagnóstico participativo con el personal del GPC que permita establecer la cadena de valor de la Unidad Financiera.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3040
Appears in Collections:Ing. en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 439 TESIS.pdfTesis2,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.