Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3047
Citar este ítem

Título : Estructura de control interno administrativo financiero y contable para la Unidad Educativa Yahuarcocha
Director : Lara Villegas, Luis Eduardo
Autor : Ayala Carvajal, Jhony Armando
Coral Beltrán, Kléber Ricardo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CONTROL CONTABLE-FINANCIERO;FINANCIERO Y CONTABLE
Fecha de publicación : 22-may-2014
Fecha de creación : 3-feb-2014
Resumen : El presente trabajo de grado propone una “ESTRUCTURA DE CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO FINANCIERO Y CONTABLE diseñado específicamente para la Unidad Educativa “Yahuarcocha”. El trabajo investigativo se estructura en cuatro capítulos, concatenados entre si y secuenciales en su sentido. El primer capítulo trata del diagnóstico situacional, desarrollado mediante la aplicación de encuestas al personal que labora en la institución educativa, logrando determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas y concluir con el problema diagnóstico. El segundo capítulo se trata sobre el Marco Teórico por tal razón se desarrolló un sustento teórico que sirve como guía para la elaboración del trabajo, se utilizó como información la bibliografía especializada y actualizada como también consultas del internet, mismo que nos provee de información, técnica, científica y definiciones claras sobre aspectos íntimamente relacionados con el tema, lo que posibilitara el perfeccionamiento del presente trabajo. El tercer capítulo se describe la propuesta del trabajo investigativo en el aspecto administrativo se planteó el organigrama con sus respectivo manual de funciones, desarrollado para cada uno de los trabajadores de la institución, detallando; funciones, competencias, responsabilidades, perfil profesional. En la parte contable se elaboró; plan de cuentas, la descripción de cada una de ellas, políticas, dinámica, débitos y créditos, control. Todos estos aspectos han sido redactados técnicamente y con el asesoramiento profesional respectivo. Para dar por concluido el trabajo se analiza todos los impactos que genera la creación de una estructura de control interno, analizando y determinado el nivel de impacto que genera cada uno de ellos tanto en el ámbito interno como externo. Por último se plantea tanto conclusiones como recomendaciones que servirán como base para un mejoramiento en la institución.
Descripción : Realizar un diagnóstico general en la Unidad Educativa “Yahuarcocha” con la finalidad de establecer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, del control interno de la institución.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3047
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 664 TESIS.pdfTesis2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.