Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3062
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una operadora turística y prestadora de servicios en el sector comunitario de Paniquindra, parroquia La Esperanza, provincia de Imbabura
Director : Rosales Rivadeneira, Francisco Antonio
Autor : Narváez Enríquez, Darwin Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA OPERADORA TURÍSTICA;OPERADORA TURÍSTICA;SECTOR COMUNITARIO DE PANIQUINDRA;PARROQUIA LA ESPERANZA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 22-may-2014
Fecha de creación : 12-mar-2013
Resumen : La presente investigación surge de la necesidad de mejorar el turismo en la provincia de Imbabura específicamente en el cantón Ibarra. Según el diagnóstico realizado, el desempeño organizacional del microempresario en lo referente a proyectos productivos y actuación de los técnicos debe mejorar ya que no existe una evaluación permanente del desempeño institucional que permita periódicamente analizar el cumplimiento de objetivos y metas, y de ser el cado adoptar las medidas correctivas necesarias, que conlleven a cumplir la misión y visión que la operadora turística se ha trazado, mediante el diseño de indicadores de gestión. La finalidad del presente Estudio de Factibilidad una operadora turística y prestadora de servicios, la misma que contribuya al desarrollo económico y niveles de cierta manera la tasa de desempleo en la ciudad siendo estas, los proyectos productivos y el recurso humano, aspectos que se fundamentan en una legislación vigente, una de ellas es la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, que dispone la obligatoriedad de que las entidades públicas diseñen e implanten indicadores de gestión, de tal forma que le sirvan como parámetros de cumplimiento de los objetivos institucionales. Trabajo que se basó en el análisis conceptual de la contabilidad. La investigación realizada es de tipo cualitativo, apoyada por una investigación descriptiva. Que permitió fundamentar técnica y legalmente el desarrollo de la propuesta de solución al problema investigado. Con la población objeto de estudio se ha identificado claramente la necesidad que existe de tener un lugar turístico en la ciudad para poder tener una alternativa más de esparcimiento y diversión información que arrojan las encuestas identificadas por las personas extranjeras que visitan la provincia de Imbabura cant6ón Ibarra, eliminando debilidades y amenazas actuales, dando como resultado la inexistencia de parámetros de medición de desempeño institucional.
Descripción : La presente investigación surge de la necesidad de mejorar el turismo en la provincia de Imbabura específicamente en el cantón Ibarra. Según el diagnóstico realizado, el desempeño organizacional del microempresario en lo referente a proyectos productivos y actuación de los técnicos debe mejorar ya que no existe una evaluación permanente del desempeño institucional que permita periódicamente analizar el cumplimiento de objetivos y metas, y de ser el cado adoptar las medidas correctivas necesarias, que conlleven a cumplir la misión y visión que la operadora turística se ha trazado, mediante el diseño de indicadores de gestión. La finalidad del presente Estudio de Factibilidad una operadora turística y prestadora de servicios, la misma que contribuya al desarrollo económico y niveles de cierta manera la tasa de desempleo en la ciudad siendo estas, los proyectos productivos y el recurso humano, aspectos que se fundamentan en una legislación vigente, una de ellas es la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, que dispone la obligatoriedad de que las entidades públicas diseñen e implanten indicadores de gestión, de tal forma que le sirvan como parámetros de cumplimiento de los objetivos institucionales. Trabajo que se basó en el análisis conceptual de la contabilidad. La investigación realizada es de tipo cualitativo, apoyada por una investigación descriptiva. Que permitió fundamentar técnica y legalmente el desarrollo de la propuesta de solución al problema investigado. Con la población objeto de estudio se ha identificado claramente la necesidad que existe de tener un lugar turístico en la ciudad para poder tener una alternativa más de esparcimiento y diversión información que arrojan las encuestas identificadas por las personas extranjeras que visitan la provincia de Imbabura cant6ón Ibarra, eliminando debilidades y amenazas actuales, dando como resultado la inexistencia de parámetros de medición de desempeño institucional.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3062
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 434 TESIS.pdfte1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.